Volantes para Brazos: Mejora el Balance y la Coordinación

Miércoles, 25 Noviembre 2020

Además, es un equipo funcional para todas las personas, incluyendo a los adultos mayores, quienes son los mejores beneficiados con su utilización, ya que les ayuda a mejorar la calidad de vida.

Con este equipo se logra obtener beneficios como:

  • Aumento de la flexibilidad de las articulaciones en los hombros, en las muñecas, en los codos e incluso en las clavículas.
  • Favorece las funciones cardiovasculares.
  • Fortalecimiento de los hombros y la musculatura de la espalda.

Adicionalmente, el ejercicio mediante este equipo es de poco impacto; ya que se realiza de forma sencilla y suave. Tiene como objetivo movilizar todo el brazo, en el caso de estar ejercitando uno primero y luego el otro; o por el contrario, se pueden ejercitar ambos brazos a la vez.

Para mejores resultados fitix te recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Situarse frente al equipo de pie y en forma relajada.
  2. Tomar por las manillas las dos ruedas con ambas manos.
  3. Comenzar a realizar movimientos circulares de ambas manos en el sentido de las manecillas del reloj. Y posteriormente, invertir el sentido del movimiento.
  4. La posición del cuerpo debe ser equidistante de la máquina, se recomienda hacer el ejercicio lentamente, evitando movimientos bruscos, para evitar así posibles lesiones.
  5. Para su ejecución se aconseja realizar de 3 a 5 series de 1 minuto por brazo y 10 repeticiones cada una tomando en cuenta el estado físico de cada persona.

Por todo esto, el grupo Fitix incorpora este equipo en su gama de productos, en varias presentaciones desde volantes para brazos dobles, para un solo usuario o varios. Consulta nuestro catálogo y encuentra más información.