La Bicicleta Fija de los Parques Biosaludables, un Nuevo Concepto para Hacer Ejercicio

Lunes, 11 Mayo 2020

Poner en práctica esta actividad te fortalece las funciones cardiopulmonares en forma extraordinaria, por medio del movimiento coordinado de todo tu cuerpo, aliviándote de esta manera la fatiga del cuerpo propiciada por el estrés, y por el cansancio del que hacer en el trabajo o la rutina diaria misma.

Hacer ejercicios usando la bicicleta fija o estática, es un deporte muy saludable y beneficioso ya que, mediante está puedes trabajar los principales músculos de la parte inferior de tu cuerpo como lo son los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los músculos de las pantorrillas; es decir, que trabajas todos los músculos de tus piernas al mismo tiempo.

Además, a través de este ejercicio puedes ejercitar tu sistema cardiovascular, ya que al pedalear aumentas el ritmo cardíaco, mejoras tu circulación y la flexibilidad de tus vasos sanguíneos; con lo que logras reducir la presión arterial, y reducir el riesgo a sufrir infartos futuros.

También te sirve para quemar esas calorías que tengas demás, ayudándote a su vez a bajar de peso. Es excelente para tonificar tus piernas y así poderlas lucir mejor. Adicionalmente, si haces esta actividad física con frecuencia, previenes el riesgo de padecer osteoporosis; ya que te ayuda a reducir la pérdida de la masa ósea, con lo que obtienes mejoras a nivel neuromuscular, y de esta manera ayudar a mantener la coordinación, el equilibrio, y los reflejos; alejándote del riesgo de tener posibles caídas.

Para ejercitarte en la bicicleta estática, debes sentarte sobre el asiento, sostenerte de los manubrios con ambas manos, colocar tus pies sobre los pedales, y lentamente comenzar el movimiento cíclico que se produce al girar las bielas; recuerda prestar atención a tus rodillas, para así aumentar poco a poco la velocidad del pedaleo con fuerza, al mismo tiempo que vas sintiendo como tu respiración se vuelve dificultosa y comienzas a sudar, lo que te indica que vas bien.

Es importante que al ejercitarte no dejes que tus pies se suelten de los pedales, y ten siempre en cuenta que la velocidad no debe de ser muy rápida, para que cuando quieras detenerte tú puedas aplicar una fuerza reactiva a los pedales con tus pies; además, es de suma importancia abandonar o dejar el equipo cuando este ya se detenga por completo; estas son algunas de las recomendaciones que te sugerimos en Fitix para que obtengas el mejor disfrute de nuestros productos.

No olvides que utilizar la bicicleta fija de los parques biosaludables, es una actividad que beneficia tu salud; por ello, regálate esos minutos para ti y ¡Anímate a pedalear!