Conoce los Beneficios del Sube y Baja

Miércoles, 27 Abril 2022


sube y baja

En los parques infantiles encontramos siempre una serie de aparatos ideales para que los niños jueguen y se diviertan de manera saludable. Por ello, ir a un parque es una actividad de vida importante para un niño, ya que esto le ayuda en gran medida a su desarrollo psicomotriz, permitiéndoles expresar y sentir nuevas sensaciones o vivencias.

En los parques infantiles se encuentra el sube y baja, el cual es uno de los equipos de diversión para niños que consiste en una barra que puede ser de metal, de madera o de plástico, en donde se ubican dos asientos que van colocados en cada uno de los extremos de la barra; con un punto medio de apoyo que hace que la barra se mueva de forma vertical hacia arriba y hacia abajo.

Este tipo de juegos se utiliza de forma combinada entre dos infantes, que deben sentarse en cada uno de los asientos ubicados a los extremos de la barra, quedando uno frente al otro. Para luego hacer un impulso con sus piernas y su cuerpo, de forma que la barra comience a moverse hacia arriba y hacia abajo, con un movimiento armónico, simple y de vaivén.

El uso de este equipo en los parques infantiles ofrece numerosos beneficios a los pequeños, entre los cuales podemos mencionar:

  • Les ayuda en su coordinación y equilibrio mientras juegan.
  • Mejoran su postura al tener que mantener la espalda de forma recta.
  • Favorece el desarrollo motriz mediante la disociación de cintura y miembros tanto superiores como inferiores, al generar flexión y extensión de las piernas.
  • Estimula la exploración del espacio mientras sube y baja, sentir el aire y sentir el vacío de la caída.
  • Fortalecen el vínculo y la autoestima ganando confianza en sí mismo, superando el miedo a la altura (al subir y bajar al mismo tiempo).
  • Estimulación de la creatividad e imaginación del niño.
  • Socialización con otros infantes.

Por otra parte, en Fitix siempre nos ocupamos de mantener y crear espacios de recreación seguros para todos los niños, por ello, recomendamos que como medidas de seguridad a la hora de utilizar este equipo, los niños deben:

  • Sentarse correctamente en el asiento, asegurando que los pies toquen el suelo evitando así que las piernas puedan sufrir lesiones.
  • Asegurarse de que se sostengan de forma correcta a los manubrios o posa manos, para evitar caídas mientras el equipo está en movimiento.
  • Impulsar el movimiento con las piernas flexionadas, manteniendo siempre la postura correcta de estar sentado con la espalda derecha. Permitiendo así el control de sus movimientos por medio del balanceo.
  • Estos equipos deben ser usados bajo la supervisión de los padres o representantes.
  • Mantener al niño hidratado para su diversión sea completa.

    En Fitix, contamos con una gran variedad de equipos para parques infantiles, entre los cuales tenemos el sube y baja de resorte con modelos en forma de carro, cocodrilo, así como el sube y baja triple (para 3 niños).

    Todos estos equipos son fabricados con calidad y con materiales que ofrecen resistencia y perdurabilidad al estar expuestos al medio ambiente. Si tienes un proyecto infantil o deseas instalar un equipo de sube y baja, puedes contactarnos, ya que te ofreceremos nuestra asesoría gratuita y te ayudaremos a realizar tu proyecto.