¿Sabías que los sube y baja ofrecen salud y diversión para los consentidos de la casa

Lunes, 27 Abril 2020

 ¿Quién no recuerda haberse subido a un sube y baja o balancín? este divertido aparato infantil, consiste en una barra larga que muy tradicionalmente era elaborada de metal o madera con dos asientos en sus extremos (uno a cada lado) y a su vez apoyada en un punto medio. Pero gracias a lo novedoso, esto ha cambiado, ahora son elaborados de resistentes materiales de plástico, ofreciendo l seguridad y durabilidad; para así garantizar la vida útil del mismo y a su vez más tiempo de diversión a los niños.

El balancín aparte de ser un entretenido juego, sirve para que el niño se estimule y aprenda a controlar sus movimientos, logrando así el equilibrio gracias al balanceo, que implica el mismo. 

Lo mejor de este aparato, es que en él se pueden divertir 2 infantes al mismo tiempo; o sino un solo niño con la ayuda de un adulto, el cual debe servir de apoyo, para que la niña o el niño pueda subir y bajar; propiciando de esta manera momentos únicos entre padres e hijos que merecen la pena disfrutar y vivir.

 Este juego consiste en que dos niños se sientan, uno frente al otro y se comienzan a impulsar con la ayuda de sus piernas, para lograr el movimiento hacia arriba y luego hacía abajo de forma alternativa, lográndose de esta manera experimentar un placentero vaivén vertical. Es aconsejable que los pequeños sean preferiblemente de pesos similares para que así puedan experimentar el subir y el bajar como en caída libre, originándose el estiramiento de sus piernas al subir y flexionándolas al bajar, por ende, dando como beneficio el fortalecimiento de las mismas.

De esta manera los niños se divierten y se benefician, ya que el sube y baja les ayuda a fortalecer de forma muy saludable también su espalda, siendo toda una actividad emocionante, causándoles de esta manera risas y hasta gritos de plena emoción; llenándoles de felicidad, y a la vez, les estimula su creatividad e imaginación, reforzándoles al mismo tiempo la socialización y por ende, la autoprotección al estar atentos y agarrarse duro para evitar caídas y poder así disfrutar al máximo.

Fitix conociendo todos estos beneficios que ofrece el sube y baja para los niños, amplía su gama de productos, con los nuevos modelos de balancines de diferentes modelos como de ballenitas, carros y hasta balancines individuales tridimensionales; estos acordes para ser instalados tanto en parques, como en centro comerciales y hasta en el patio de tu hogar, para que tus hijos vivan  momentos únicos y divertidos. Están elaborados con materiales de alta calidad, resistentes al sol y al medio ambiente, y los puedes encontrar con una variedad de figuras, todas pensando en los más pequeñitos y consentidos de la familia.