Jornada de educación y prevención de emergencias

Lunes, 12 Marzo 2018

Seguridad al 100%

En su afán por cumplir con la ley colombiana, Masarti International Colombia SAS ha empezado sus jornadas de educación y prevención de emergencias en sus oficinas localizadas en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Luego de asistir a las respectivas capacitaciones en la Cruz Roja Colombiana los brigadistas voluntarios de la empresa, en colaboración a la gerencia y administración, decidieron empezar campañas de difusión y concientización con relación a áreas como primeros auxilios, prevención de incendios y simulacros de evacuación.

jornada de educación y prevención

Nuestro equipo inició las jornadas con exposiciones cortas de primeros auxilios y manejo de extintores, para luego realizar una evacuación guiada de las oficinas. De igual forma, se explicó sobre los contenidos de los botiquines y de los kits de emergencia que se deben tener en caso de terremotos u otros siniestros naturales.

Con el fin que nuestros empleados repliquen estas capacitaciones en sus hogares y otros lugares que frecuentan con sus conocidos, se decidió hacer varias demostraciones y se proveyó con material entendible y claro a todos los miembros de nuestro equipo.

La jornada entra en el marco del Noveno Simulacro Distrital de Evacuación organizado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre en horas de la mañana. Masarti International Colombia SAS, comprometido con la seguridad y prevención extiende esta invitación a sus empleados, colaboradores, Proveedores y clientes. Tal como se refiere la publicidad hecha por el IDIGER, este simulacro es ¨la media hora más importante del año¨, además que podría salvarle la vida a usted y sus allegados.

Vale la pena destacar que como complemento a las jornadas de concientización en este aspecto se ha diseñado un procedimiento de emergencias y se han modificado varias áreas de nuestra bodega con el propósito de hacerla lo más segura posible para nuestros colaboradores.

jornada de educación y prevención

Se tiene programado para los próximos meses el seguimiento de capacitaciones, simulacros y otras actividades de difusión en estas y otras áreas de salud, bienestar y seguridad, siendo nuestro principal propósito el demostrar nuestro interés en la comunidad.

Como el lema de nuestra empresa lo menciona, Masarti International Colombia SAS es todo un concepto de bienestar y salud incluyente que se ve reflejado a través de nuestros productos y servicios enfocados en contribuir a un mejor entorno para todos.

Finalmente, les invitamos a revisar la página web del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos en donde se puede encontrar información más detallada del próximo simulacro de evacuación y sobre algunas recomendaciones para estar preparados en caso de una emergencia.

http://www.idiger.gov.co/simulacro2017

"Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que sea una emergencia"
ARNOLD H. GLASOW