Tonifica y Fortalece la Parte Inferior de tu Cuerpo con el Simulador de Sentadillas

Lunes, 24 Mayo 2021


El simulador de sentadillas (disponible dentro de la gran variedad de equipos biosaludables de fuerza), es uno de los instrumentos para el ejercicio físico de la parte inferior del cuerpo, permitiendo tonificar, fortalecer y moldear la figura.

Las sentadillas o también llamadas cuclillas, es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza, donde se logra  fortalecer los músculos de las piernas, los muslos, los glúteos y la cadera; además de, quemar calorías como con otro tipo de ejercicio en un gimnasio o incluso mediante la utilización de los demás equipos biosaludables.

Adicionalmente, esta máquina nos permite utilizar diferentes tipos de pesos, que van desde los 10 kilogramos hasta los 30 kilogramos; ya que su principal característica es que es un equipo de fuerza con peso ajustable, constituido por  pesas de 5 kilos cada una.

Este sencillo y fabuloso equipo, te ofrece los siguientes beneficios que brindan mejoras para tu organismo mientras te ejercitas:

  • Es ideal para quemar grasas.
  • Te tonifica la cadera, las piernas y los glúteos.
  • Mejora la flexibilidad, la postura y el equilibrio.
  • Fortalece los huesos.
  • Incrementa la liberación de testosterona, y de la hormona del crecimiento.
  • Fortalece las articulaciones, reduciendo el riesgo de tener lesiones a futuro.
  • Ayuda a combatir las celulitis.
  • Mejora la circulación y acelera el metabolismo.

Para conseguir todos estos beneficios, en Fitix te recomendamos seguir los siguientes pasos de forma de que utilices el simulador de sentadillas, de la manera correcta:

  1. Tomar las barras con ambas manos.
  2. Mantener la espalda de forma erguida.
  3. Tener los pies bien anclados al suelo.
  4. Prevenir que las rodillas no superen la punta de los pies.
  5. Comenzar bajando el cuerpo, flexionando las piernas, para de esta forma doblar las rodillas y permitir el movimiento de cadera que ubica el cuerpo en una posición que simula el estar sentado.
  6. Bajar hasta la posición o nivel deseado.
  7. Subir en forma lenta y segura, para evitar lesiones hasta obtener la postura inicial; y repetir el movimiento nuevamente y constantemente.

Finalmente, es importante destacar que realizar sentadillas, es uno de los ejercicios de la parte inferior del cuerpo más eficaz y beneficioso para la salud. Por ello, se puede incorporar a la rutina de ejercicios diaria, haciendo 3 series de 10 sentadillas con un estimado de 2 a 3 veces por semana, que varía según la condición física de cada persona.