Silla de Empuje para Personas con Discapacidad

Lunes, 21 Noviembre 2022


silla de empuje movilidad reducida

Entre la diversidad de equipos biosaludables que ofrecemos en Fitix se encuentran los equipos inclusivos, entre los cuales encontramos la silla de empuje, la cual es ideal para personas que se encuentran en silla de ruedas.

Este equipo permite que los usuarios en sillas de ruedas, puedan ganar fuerza y musculatura en los brazos, y fuerza en las articulaciones, además de mantener la elasticidad o la flexibilidad necesaria para llevar una vida saludable y más acorde a la discapacidad que tienen.

Se sabe que una persona que por circunstancias de la vida se encuentra en una silla de rueda, es una persona que tiene limitaciones para su movilidad; por ello, depende de sus extremidades superiores para desplazarse con su silla, a falta de que otra persona pueda ayudarle.

Por ello, es de suma importancia desarrollar y ejercitar el tren superior, con todo el conjunto de grupos musculares que lo conforman, siendo estos los encargados de dar la movilidad a toda esta zona de nuestro cuerpo que está comprendida por los abdominales, el tronco, los hombros, los brazos y la cabeza donde tenemos como músculos principales el trapecio y el deltoides, así como los siguientes músculos:

  • Músculo que fija la escápula: es el músculo serrato mayor.
  • Músculos que actúan sobre la articulación del hombro: Estos producen flexión y extensión, además se encargan de alejar el húmero hacia atrás o acercarlo hacia el cuerpo logrando así hacer la función el músculo dorsal, pectoral y adenoides en perfecta normalidad.
  • Músculos que actúan sobre la articulación del codo: se encargan de hacer flexión entre Bíceps braquial, braquial anterior y extensión tríceps braquial.

Todos estos músculos y articulaciones que trabajan en perfecta armonía conformando las partes del brazo, antebrazo, la muñeca, y los dedos de las manos, permiten que se produzca la flexión y extensión, también la abducción y aducción; es decir, permiten el buen funcionamiento de las extremidades superiores, de allí la importancia de ejercitar el tren superior y más aún si se trata de una persona con discapacidad física motora.

Para lograr este tipo de ejercicios de fortalecimiento en este tipo de personas discapacitadas, se puede utilizar como equipo ideal de ejercicio biosaludable la silla de empuje, gracias a que ésta posee una rampa que permite que el usuario trabaje los músculos mientras está sentado en su silla de ruedas.

Adicionalmente, este equipo está disponible en los parques biosaludables, lo que permite que el usuario pueda realizar ejercicio al aire libre en contacto con la naturaleza, mientras que al mismo tiempo socializa con otras personas, lo que permitirá distraerse de los problemas y la rutina, siendo un factor positivo para su salud.

Éste y otros equipos inclusivos, se encuentran en los parques biosaludables de Fitix al alcance de todos, sin costo alguno, con el fin de mejorar la salud de las personas y garantizar ejercicios de forma segura. Conoce más acerca de nuestros productos biosaludables visitando nuestro catálogo de productos online.