¿Qué debo hacer para mantenerme joven?

Martes, 13 Agosto 2019

A medida que transcurre la vida, nos llegan inquietudes o incógnitas, sobre cómo mantenernos jóvenes, radiantes, con buena salud y en buena forma física y mental; y nos preguntamos ¿Qué hacemos para lograrlo? Y ¿Cómo salimos de la rutina? En estos tiempos debemos comer saludable, caminar, bailar, poner en práctica algún tipo de deporte o ejercicio preferiblemente al aire libre, para lograr un buen estado de ánimo y por ende gozar de una buena salud y juventud.

Por ello, debemos comer saludable ingiriendo comidas balanceadas como: hortalizas, verduras, frutas, fibras, entre otras. Así como, caminar, lo que a su vez te servirá de relajación para desconectarte un poco de la rutina y consentirte; eso merece la pena.  Bailar, para los que nos gusta es una manera divertida de ejercitar nuestro cuerpo y dicen que es uno de los ejercicios más completos, donde se queman calorías, se ejercitan todos los músculos del cuerpo; te relajas, te distraes, disfrutas el momento, te desconectas,  te liberas del estrés y de la rutina, y así te mantienes con un espíritu joven.

Otra forma es hacer ejercicios mentales y de respiración, lo que te ayudará a coordinar mejor, oxigenando tu cerebro y a su vez la sangre; manteniéndote así más activo, más atento, concentrado, sonriente y jovial.

Por otra parte, poner en práctica algún tipo de ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y joven, sobre todo si te ejercitas al aire libre, lo cual, resulta más beneficioso para tú salud;  ya que te conectas con la naturaleza. Para eso te recomendamos, buscar plazas o sitios públicos, donde ejercitarte, dejar a un lado la rutina y dedicarte tiempo a ti mismo, aprovechando los parques biosaludables que te proporcionan muchos beneficios tales como: tonificar tus músculos, mejorar el ritmo cardíaco, alejar el estrés, y retrasar el envejecimiento.

    Recuerda, pon empeño para lograr tu objetivo; come sano, ríe, sueña, se más feliz, realiza las actividades físicas que sean acordes a tu condición. Ya que, en la era del modernismo el tiempo pasa, sin darnos cuenta, el trabajo, el hogar, los niños, el mundo en sí, los acontecimientos del día a día nos envuelven, nos absorben sin darnos cuenta; perdemos el interés y no le damos la importancia de hacer un poco de ejercicio; el cual nos mantiene en forma, activos, joviales y con buena salud.

¡Hay que cuidar la salud, para verse, sentirse y estar joven!