Paseos por la Montaña

Miércoles, 10 Julio 2019

¿Le gusta estar en contacto con la naturaleza y además busca una práctica deportiva donde pueda mejorar su salud mientras marca su propio ritmo? Entonces el senderismo o montañismo (trekking en inglés) es el ejercicio ideal para Ud. Solamente necesita vestir ropa cómoda, calzado adecuado para montaña y el agua, protección para el sol y llevar una buena provisión de agua además de alguna pieza de fruta para evitar la fatiga.

Al tratarse de una actividad aeróbica son variados los beneficios que reporta para la salud, siendo las más destacadas, mejoras en la capacidad cardiovascular y pulmonar, control de la presión arterial,  incremento en la flexibilidad de músculos y articulaciones, fortalecimiento de los miembros inferiores.  Además, al estar rodeados de naturaleza es un momento ideal para descontaminar las vías respiratorias de la polución de la ciudad.

Es importante tomar en cuenta que la intensidad del ejercicio va a depender de la inclinación de la montaña que escoja, a mayor inclinación mayor será el esfuerzo y por lo tato mayor la demanda y esfuerzo cardiopulmonar, de manera que si apenas se está iniciando en esta disciplina lo mejor será optar por colinas de poca pendiente. Lo esencial es que realice su caminata a un paso que se sienta cómodo como para sostener una conversación normal con sus compañeros o incluso cantar, si se le dificulta hacerlo, baje el ritmo o cambie de ruta a otra con menos exigencia.

Los paseos por la montaña pueden convertirse en una excusa perfecta para reunirse con familiares o amigos a quienes también les guste los deportes al aire libre, compartir con sus hijos durante los fines de semana o incluso una buena forma de socializar y conocer a nuevas personas formando parte activa de algún club de senderismo. Así que aproveche estas vacaciones para aventurase y hacer algo diferente.