Parques de Mascotas: ¡El mejor entretenimiento para tu perro!

Martes, 26 Julio 2022


pasear a tu mascota

La mayoría de las personas tienen una mascota que es considerada un integrante más de la familia, en la mayoría de los casos son caninos; esos peludos tan pequeños y tiernos que se nos meten en el corazón, formando lazos afectivos de unión y felicidad. Contar con la presencia de ellos trae paz, tranquilidad y muchos aspectos positivos a nuestras vidas; de allí radica la importancia de tener una mascota en nuestro hogar y por ende, en nuestra vida.

Los perros en especial son parte fundamental de una casa, y más si hay niños, ya que gracias a éstos se fomenta la educación en los pequeños, creándoles el sentido de la responsabilidad al tener que cuidar a su mascota.

Así como cuidados, ellos también necesitan contar con un espacio que les permita correr, saltar, y divertirse; llenando de juegos y alegría las vidas de sus dueños, al mismo tiempo que mantiene una salud estable.

Por ello, contar con espacios abiertos donde existan parques caninos es una excelente idea para lograr la recreación de las mascotas al aire libre, permitiéndoles ejercitarse, realizar actividades físicas y alcanzar un mayor bienestar.

El parque canino es una zona verde, al aire libre y que debe cumplir con las siguientes características:

  • Un espacio delimitado y cercado, bastante amplio.
  • Tener una entrada con doble puerta, identificada con el nombre del parque.
  • Tener visible el reglamento o las normas para el uso de los espacios, manteniendo el lugar limpio; por lo cual, cada dueño de mascota debe ocuparse de recoger las heces fecales de su perro y estar al pendiente del comportamiento de la mascota, mientras esté en el parque.
  • Es ideal que el parque cuente con dispensadores de bolsas para levantar excrementos.
  • Crear espacios que permitan la sombra ante el sol con bancas para que los dueños puedan sentarse y mantenerse cómodos, permitiendo estar más tiempo mientras que los perros juegan.
  • Contar con juegos y obstáculos de agilidad, que permitan que los perros jueguen y hagan ejercicio. Destacando que estos accesorios también pueden facilitar el adiestramiento.
  • Tener estaciones de agua, es decir, áreas hidratantes donde todas las mascotas puedan beber agua y refrescarse, para un mejor entretenimiento.
  • Idealmente, se recomienda que el parque cuente con dos áreas separadas, una para cachorros y una para perros adultos. A fin de hacer más fácil y segura la convivencia.

Es muy importante tener al alcance un parque de mascotas, como un espacio libre para la recreación, equipado idealmente para el desarrollo de actividades de entretenimiento y ejercicio de la mascota, logrando así que desarrollen agilidad, destrezas y se diviertan sanamente.

En Fitix contamos con una amplia gama de productos en parques para mascotas, todos aptos para crear espacios de recreación para caninos, entre los cuales tenemos:

 

Todos ellos para consentir a las mascotas, brindándoles un mundo lleno de diversión y de juegos.