Mejora y Regula tu Presión Arterial en los Parques Biosaludables

Jueves, 10 Febrero 2022


hipertensión

Si tienes hipertensión, debes comenzar a hacer cambios en tu estilo de vida. Es muy importante llevar una vida adecuada que comprenda mejorar las condiciones físicas y optimizar las energías, para tener buena salud y lucir cada día mejor.

La hipertensión es la elevación de los niveles de la presión arterial, o la presión que el corazón ejerce sobre las arterias de forma continua o sostenida; es decir, que es ligeramente superior a lo que se considera normal. Es decir, se dice que la tensión arterial está alta cuando está por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

Cualquier persona puede tener presión arterial elevada, incluso los niños. Particularmente cuando se tiene sobre peso u obesidad, que es uno de los factores por los cuales se llega a tener hipertensión a temprana edad; además de factores que comienzan a influir como lo son la edad, la raza, los antecedentes familiar y la falta de actividades físicas o deportivas que ayuden a mantener el cuerpo en actividad.

Ser hipertenso hace que con el pasar de los años se comienzan a sufrir de consecuencias en la salud, entre las cuales se encuentran daños en los órganos del cuerpo, ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, accidentes cardiovasculares, aneurismas, apnea obstructiva del sueño, enfermedades de la glándula suprarrenal y enfermedad tiroidea.

Por ello, recomendamos visitar los parques biosaludables, donde se encuentran una serie de máquinas o equipos biosaludables ideales para mejorar la condición física de una persona hipertensa, permitiéndole regular su presión arterial.

Entre ellos podemos encontrar:

Adicionalmente, para controlar la presión arterial es importante comer sano, consumir alimentos ricos en potasio, bajos en sal. Así como, reducir el consumo de alcohol y la cafeína, controlar el estrés y cuidar el peso.

En Fitix te recomendamos que al ejercitarte con los equipos biosaludables, realices con antelación al ejercicio el precalentamiento, el cual puedes lograr caminando. Para no exceder la cantidad de ejercicios que tu cuerpo pueda soportar. Así como, mantener la postura correcta en cada uno de los equipos para obtener los mejores resultados y evitar posibles lesiones.

Recuerda además mantenerte hidratado, durante y después del ejercicio; y chequear tu presión arterial con más regularidad para saber en qué valores la mantienes.

En Grupo Fitix tu salud y la de tus seres queridos es nuestro principal objetivo. Por eso te ofrecemos nuestros equipos de alta calidad.

Y recuerda, ¡Actívate y mantente activo!