Mejora la Función Cardíaca y Muscular Ejercitándote en el Pony o Caballito

Martes, 13 Julio 2021


Hacer ejercicios es la mejor forma de cuidar la salud física y mental; y si a la vez mantenemos una alimentación sana con una dieta balanceada, rica en verduras, frutas y vitaminas, lograremos el complemento perfecto para estar siempre saludables. Además, contamos con los parques biosaludables, donde podemos encontrar una serie de equipos diversos entre los cuales, se encuentra el pony o caballito.

Este equipo sirve para ayudarte a mejorar la función cardíaca y muscular del cuerpo, a través de la coordinación de los movimientos; dándote así, más confianza al moverte, ya que te fortalece la musculatura de los brazos, las piernas, la cintura, el abdomen, el pecho y la espalda.

Cabe destacar que este ejercicio  permite todo el movimiento de las extremidades tanto superiores como inferiores; es decir, que pone todo el cuerpo en movimiento, logrando así mejorar nuestra circulación.

 Además, se trata de un equipo sencillo, práctico, que no ocupa tanto espacio y de fácil instalación para las viviendas.

Es ideal para el sistema cardiovascular; también ofrece estabilidad y entrenamiento de los músculos, de los tendones y de las articulaciones de las piernas y los brazos; por eso se dice que es un ejercicio integral.

Por todo ello, y para un uso correcto de este equipo, que permita obtener los mejores resultados; en Fitix te recomendamos:

  1. Sentarte correctamente sobre el asiento.
  2. Reposar la espalda en él espaldar.
  3. Agarrar las asas con ambas manos.
  4. Apoyar los pies en los estribos.
  5. Estirar y flexionar los brazos y las piernas a la misma vez, manteniendo la espalda recta.
  6. El movimiento ha de ser acompasado y nunca violento o brusco.

Finalmente, se recomienda realizar 3 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie, teniendo en cuenta que puede variar de usuario a usuario, según su condición física.

Hay que tener en cuenta que se trata de un ejercicio de fuerza en nuestras extremidades superiores e inferiores; por lo que, cabe destacar que este ejercicio está contraindicado si el usuario presenta patología agudas de sus rodillas, caderas o en la columna; entonces si siente alguna molestia, lo mejor es suspender el ejercicio.

En Fitix te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de productos biosaludables, donde encontraras el pony, que es ideal para instalar en parques, playas, residencias, o en cualquier espacio público.