Mejora el Dolor de tu Espalda, Hombros y Cuello Mediante el uso de la Silla de Empuje

Lunes, 30 Noviembre -0001

Entre los equipos se encuentra  la silla de empuje para hombros y espalda, la cual, está diseñada para mejorar esas molestias ocasionadas por malas posturas o posiciones adquiridas en tu empleo, produciéndote dolores de espalda, hombros y cuello, que son ocasionados por pasar mucho tiempo sentado ya sea en la oficina o tu lugar de trabajo;  fomentando además, el sedentarismo que crea una serie de condiciones físicas que son dañinas para tu cuerpo, dando paso a posibles complicaciones futuras para tu salud.

La silla de empuje y entrenamiento es ideal para dos tipos de ejercicios que fortalecen a la vez tú espalda, alejándola de los dolores y corrigiendo las malas posturas; también sirve para los hombros, tus extremidades superiores y el pecho. Este equipo viene en dos presentaciones, con una sola silla o con dos sillas dando la ventaja de capacidad a dos usuarios a la vez.

La forma más adecuada de utilizar y así sacar el mejor provecho de la misma, es siguiendo estas instrucciones, fáciles y sencillas:

  1. Te debes sentar con tu espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla, teniendo a su vez tus piernas ya flexionadas.
  2. Luego debes sujetar las manillas con ambas manos.
  3. Tomar las asas estando arriba y comenzar a jalar hacia abajo haciendo una flexión de los brazos, logrando así que bajen hacia tú dorso y volviendo de esta manera a la postura inicial.
  4. Nuevamente arriba y abajo, volviendo a la posición de inicio, haciendo así varias repeticiones.

 

Mientras realizas el ejercicio, es aconsejable que tomes aire por la nariz y al mismo tiempo flexiones tus brazos. Al momento de subirlos y estando allí arriba sueltas el aire y comienzas a bajarlos; de esta misma forma deberás hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones con un descanso de 5 segundos entre serie y serie; siempre teniendo en cuenta tu condición física, para conocer tu resistencia.

Hay que tener en cuenta que se trata de un ejercicio de fuerza y que debes realizarlo de forma no violenta, ya que la idea es hacerlo como mecanismo de distracción y para el disfrute del mismo, logrando así el objetivo sin ocasionarte lesiones que luego te generen alguna molestia; de ser así, lo mejor es interrumpir el ejercicio de forma inmediata.

Esta silla de empuje también llamada silla de entrenamiento, te ayuda a mejorar la flexibilidad y la agilidad de tus articulaciones tanto de hombros como de tus codos, mejorando de la mejor forma el dolor de la espalda y cuello. También te mejora la capacidad cardio-pulmonar mediante las inhalaciones de aire que conlleva hacer de forma correcta el ejercicio, logrando favorablemente oxigenar al mismo tiempo tu cerebro, teniendo un punto más a tu favor, ya que te ayuda a controlar la concentración y el equilibrio.

A medida que las personas envejecen puede haber rigidez en los músculos al estirarse, por eso es bueno poner en practica este ejercicio de estiramiento y de movimientos en los brazos, ya que te ayuda a evitar posibles lesiones futuras y fortalecer los músculos, ayudándote a desacelerar al mismo tiempo la tasa de pérdida ósea y muscular, así que tonifica tus músculos y mejora los dolores de tu espalda haciendo ejercicios visitando los parques biosaludables que están al alcance de todos.