Los Parques, Salud y Diversión para los Niños

Martes, 27 Agosto 2019

En el  pasado, todo era más simple, más sencillo sin nada de tecnología, pero se tenía una infancia sana, feliz, y con sencillez.  El bienestar del niño o la niña es lo primero, es por eso que como padres hacemos lo que esté al alcance para que ellos estén bien, sanos y con una infancia y recuerdos felices.

“Un Parque”  es un lugar o esparcimiento, plaza o sitio público donde hay juegos para la diversión y entretenimiento de los niños y los ciudadanos de la comunidad. Siempre han existido y están al alcance de todos para su uso, y para aprovechar los beneficios que traen consigo.

Cuando invitas a un niño o una niña a un parque, se crean expectativas al escucharlo decir; ya que, alegría es sinónimo de diversión y entretenimiento; esto es muy saludable tanto para los niños como para los adultos; sin embargo, los niños deben ir siempre al parque acompañados o bajo la supervisión de los adultos, a su vez esto conlleva un lazo de conectividad y unión entre estos, por ejemplo: padres e hijos, nietos y abuelos, o entre hermanos y amigos; se viven experiencias únicas llenas de risas , alegrías y diversión.

Los niños al estar dentro de un parque comienzan a correr, gritar, y liberan la adrenalina que llevan por dentro; inventan, aprenden a socializar, interactúan  observando a los demás niños de su misma edad y a los más pequeños o más grandes según sea el caso. Respiran mejor, les fluye la circulación, la energía, y las risas.

Los parques son de mucha  diversión y salud para los infantes; sirven de distracción y relajación, beneficiando a los niños y niñas a ser más centrados y orientados hacia lo que les gusta y hacia el deporte, que también es una actividad con muchos beneficios para el organismo.

Los parques son beneficiosos para la salud de los niños,  ya que  ayudan a desarrollar  la movilidad, pueden correr y se activan las destrezas de saltar, mantener el equilibrio y desarrollo de habilidades tanto físicas como cognitivas, en ese “parque o mundo mágico” para todo niño y niña.

Ir al parque por un momento, un rato, un día, con tu niño o con tu familia, puede marcar la diferencia de  salir de la rutina; el parque, el aire libre, más diversión y los juegos sanos en tu vida y la vida de tu niño o niña, conllevan a que sean sanos y felices.

Con el modernismo de hoy en día contamos con los parques plásticos, movibles con materiales de excelente calidad y que ofrecen seguridad; son resistentes al sol, a la lluvia y más duraderos que antes; también cuentan con un sistema de circuito todo en uno, es decir incluyen varios aparatos pero en vez de separados todos juntos, más cómodos y se ven más atractivos, porque son decorados con colores y animaciones acorde a lo cotidiano y al modernismo.

En el mundo de los niños y las emociones infantiles: reír, jugar, correr, aprender a través de juegos es una ventaja que ofrecen los parques infantiles de hoy en día.