Los Parques Biosaludables una Excelente Opción para los Adultos Mayores

Jueves, 16 Septiembre 2021


A medida que pasan los años, va transcurriendo la juventud hasta que llegamos a la madurez, dando de esta forma paso a una etapa importante de nuestra vida, que es conocida comúnmente como el adulto mayor o de la tercera edad.

En la sociedad actual, nuestros adultos mayores son parte fundamental de la familia y de la vida misma, ya que gracias a ellos nacen las nuevas generaciones. Por esto, en Fitix ofrecemos una diversidad de equipos biosaludables, que están diseñados para facilitar el ejercicio a las personas de la tercera edad; logrando que obtengan beneficios que son de suma importancia para ellos; y puedan llevar una vida saludable.

Con el uso frecuente de estos equipos, logran fortalecer los músculos, las articulaciones, mantienen el equilibrio, fortalecen el corazón para vivir más años de vida, con buena salud y una excelente condición física y mental.

En los parques biosaludables, encontramos espacios al aire libre dotados de una gran variedad de aparatos y equipos para ejercitarse de forma saludable y segura; por ello, estos equipos son aptos para las personas mayores, garantizándoles hacer ejercicios físicos mientras socializan con las demás personas que se encuentren disfrutando de estos espacios libres.

Además, en estos lugares se está en contacto directo con la naturaleza, lo que permite respirar aire limpio mientras se practica los ejercicios físicos, permitiéndose así la oxigenación del cerebro y de la sangre, mejorando la circulación y ayudando a conciliar el sueño.

Estos espacios de recreación están diseñados en forma de circuito, es decir, que contienen diversos equipos, dispuestos de forma muy cercana, y compuestos por diferentes elementos, con lo cual, se recomienda hacer un recorrido inicial a la hora de ejercitarse, para evitar complicaciones con los obstáculos, y garantizar la seguridad al momento de ejercitarse.

Cabe destacar, que están diseñados pensando en los adultos mayores, de forma que puedan ejercitarse sin forzar sus condiciones físicas, por lo cual, es ideal y muy recomendable comenzar por caminar un poco para hacer un calentamiento previo, que permita el ejercicio sin lesiones.

Entre los equipos que son ideales para los adultos mayores, se encuentran: el timón que ayuda a la coordinación; el caminador que fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo; el pony que ayuda a las articulaciones y la musculatura; la bicicleta o elíptica para mejorar la circulación y el funcionamiento del corazón, evitando la diabetes.

También encontramos diversos beneficios físicos, entre los cuales están:

  • Aleja el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a mejorar la fuerza muscular y la coordinación.
  • Mantiene y aumenta la movilidad articular.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la trombosis e incluso los problemas respiratorios y digestivos.
  • Ayuda con las lesiones de atrofia, las lesiones musculares y óseas.
  • Pueden ser útil en procesos de rehabilitación por lesiones o dolencias.
  • Proporcionan la posibilidad de hacer ejercicios bastantes completos, sin la necesidad de utilizar pesas y mancuernas.

Finalmente les invitamos a consultar nuestro catálogo online de productos, ideales para su proyecto de parque biosaludable. Además, cuentas con nuestra asesoría totalmente gratuita.