Los Parques Biosaludables Fitix son Adecuados para Todas las Edades

Jueves, 29 Diciembre 2022


parques biosaludables

Sin importar la edad ni la condición física que tengas, debes activarte y comenzar a realizar deportes o actividades físicas, que te permitan ejercitar tu cuerpo para ayudarte a estar fuerte y sano, mejorando además tu condición física.

Además de permitirte aumentar el ánimo, las defensas del cuerpo, y el autoestima; todo para obtener los múltiples beneficios de estar y sentirte en buen estado, siempre joven y con buena salud para recibir el año nuevo.

A lo largo del tiempo y como búsqueda del bienestar común pensando en la salud de toda la población, en Fitix nos hemos encargado de crear múltiples parques biosaludables; los cuales pueden ser utilizados por usuarios de todas las edades y condiciones físicas; ya que están al alcance de todos en espacios públicos abiertos y principalmente sin costo alguno.

Los parques biosaludables son gimnasios que normalmente se encuentran en espacios públicos como parques, avenidas, plazas, entre otros; compuestos de una gran variedad de equipos multifuncionales que permiten ejercitar el cuerpo para obtener fuerza y salud.

Por ello, cada día son más las personas que gracias a estas áreas comúnes de gimnasia al aire libre logran percibir los innumerables beneficios para su salud y la salud de la familia.

Adicionalmente, es importante destacar nuestros parques biosaludables ofrecen múltiples áreas deportivas que son adecuadas para todo tipo de usuarios en cuanto a su edad y contextura corporal: niños, adolescente, jóvenes, adultos y adultos mayores, e incluso personas con discapacidades o ciertas condiciones físicas.

Es decir, los gimnasios al aire libre, las canchas y todas las áreas deportivas, deben diseñarse pensando en los requerimientos de sus usuarios, logrando crear espacios únicos, completos y atractivos que permitan ofrecer mucho entretenimiento cargado de un bienestar saludable y que sea apto para todas las edades y condiciones de cada persona.

Por ello nuestros parques biosaludables son creados especialmente para ser usados por distintos tipos de usuarios y en distintos grupos de edades, en función a que:

1. Los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, es importante la práctica de actividades físicas por lo menos unos 60 minutos al día, con el fin que quemar calorías a la vez que se gana fuerza, energía y salud, con lo que sobretodo los niños estarán más alegres, ya que al ejercitarse al aire libre también podrán estar en contacto con un ambiente limpio rodeado de la naturaleza, que les permitirá correr, saltar y compartir con otros niños.

2. Los adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años de edad, es importante el poder contar con un área deportiva cercano al hogar, para poder realizar ejercicios físicos comprendidos entre 150 y 300 minutos a la semana, con lo que puedan lograr mantenerse en forma, enérgicos y vibrantes cada día.

3. Los adultos mayores o personas con 65 años o más, es recomendable el ejercicio por lo menos unas 3 veces o más a la semana, mediante el uso de los equipamientos deportivos adecuados, los cuales, pueden conseguir fácilmente gracias a los parques biosaludables.

4. Las personas adultas con discapacidad, requieren de 75 a 150 min de ejercicio a la semana, para mantenerse en forma, activos y motivados, mejorando así su estilo o calidad de vida; ya que a través de dicha actividad fortalecen sus músculos, huesos y articulaciones, lo que luego les permite un desplazamiento más seguro.

5. Los niños y adolescentes con discapacidad, requieren practicar deportes al menos 3 días a la semana para estar activos, los parques biosaludables les permite ponerse en movimiento, ejercitándose de forma sana ayudándoles en su adecuado desarrollo y crecimiento, de niño a adolescente, de adolescente a adulto y así sucesivamente, en nivel progresivo.

Por todo esto, nuestros parques biosaludables brindan un sinfín de beneficios para el bienestar de la salud a nivel cardiovascular, psicomotriz y mucho más.

En Fitix seguiremos trabajando para ofrecerte excelentes productos de alta calidad, y que cada día podamos ir agrandando nuestro catálogo para poner a tu disposición una gran variedad de productos qué satisfagan tu necesidad, pensando en tu salud y la de toda tu familia durante todo el año.