La Silla de Estiramiento de Piernas, el Equipo Biosaludable Ideal para Ejercitar tus Piernas

Miércoles, 26 Agosto 2020

De allí nace la necesidad de realizar ejercicios que permitan mantener unas piernas saludables, y una de las formas de lograrlo es mediante el uso de la silla de estiramiento de piernas de los parques biosaludables, también conocida como columpio; que ayuda a fortalecer las piernas y a mejorar la circulación de las mismas, evitando así las várices.

Aunado a ello, se logra desarrollar y reforzar la musculatura de las piernas y de la cintura, de una forma conjunta en la que se trabajan los cuádriceps, los gemelos, los glúteos y hasta los abdominales inferiores.

En Fitix recomendamos su uso de acuerdo a las siguientes indicaciones: el usuario deberá sentarse sobre el asiento de forma que la espalda quede perfectamente apoyada al respaldo de la silla, para luego ubicar los pies en el soporte inferior del aparato; posteriormente se colocan las manos sobre las rodillas a manera de dar soporte y evitar lesiones en estas; una vez ubicado el cuerpo correctamente en el equipo, se puede comenzar el ejercicio el cual consiste en estirar completamente las piernas y flexionarlas nuevamente en repetidas veces. Recordando que durante el movimiento de estiramiento y flexión de las piernas, se debe llevar el mismo ritmo de la respiración para que el ejercicio sea completo.

Para conseguir buenos resultados se pueden realizar de 3 a 5 series con 10 repeticiones cada una. Tomando descansos de 5 minutos entre serie y serie; que dependerá de las condiciones físicas de cada persona. Siempre tomando en cuenta, que se trata de un ejercicio de fuerza, que en caso de lesiones articulares no se debe forzar.