La Polea de Pecho y Espalda: una Excelente Opción para tu Rutina de Ejercicios

Miércoles, 12 Enero 2022


equipo para entrenar hombros

Si te gusta lucir un cuerpo definido y en forma, la polea de pecho y espalda es una excelente opción; este equipo te ayuda a fortalecer el tren superior, dándole volumen y fuerza a los músculos de: hombros, brazos, antebrazos, pecho y espalda.

Además de ganar musculatura, mejoras la postura corporal gracias a que este equipo cuenta con un asiento que te permitirá mantener una adecuada posición mientras realizas el ejercicio.

Con este equipo biosaludable, puedes realizar un ejercicio corporal bastante sencillo y práctico, que mediante su ejecución pondrás en movimiento los músculos: dorsal ancho, redondo mayor, braquial anterior, bíceps braquial, pectoral, trapecios, oblicuo mayor, entre otros. Convirtiéndose así en un ejercicio físico bastante completo que trae consigo muchos beneficios para todo el tren superior del cuerpo.

Además te recomendamos que mientras realices este ejercicio, mantengas un auto control de tu respiración para que obtengas la sincronización perfecta que te garantice cumplir el objetivo.

Lo puedes utilizar siguiendo estos consejos que te damos a continuación, para que logres obtener los mejores resultados y evites lesiones:

  • Sentarse de forma correcta en el asiento del equipo, es decir, con la espalda derecha de manera erguida y con los brazos alineados, para luego hacer una semi curva con la espalda.
  • Tomar las manillas con ambas manos, comenzando a halar hacia abajo y luego hacia arriba.
  • Controlar la respiración contrayendo el abdomen y los glúteos, para controlar el movimiento y realizar el ejercicio de forma segura.
  • Halar de las manillas evitando que el cuerpo o la espalda se vayan hacia atrás, ya que de esa forma se podría lesionar los hombros.
  • Para finalizar, es importante que realices un precalentamiento en hombros, cuello y brazos, antes de utilizar el equipo. Con esto podrás tonificar los músculos de forma adecuada, mientras te mantienes hidratado y realizas el ejercicio comenzando lento e incrementando poco a poco sin exigirle a tu cuerpo más de lo esperado.

Sigue nuestros consejos y evita lesiones; mantente en forma y ejercítate de forma segura con los equipos biosaludables de Fitix.