La Navidad en Colombia y sus Tradiciones

Martes, 10 Diciembre 2019

En Colombia en estas fechas, se celebra en grande; y se hacen decoraciones con luces e inflables, por lo que se dice que es la mejor época del año para muchos, pero sobre todo la más esperada por los pequeños de la casa.

Los pequeños que viven la navidad en familia, fomentan el valor de la solidaridad, la seguridad y la unión; ya que un regalo, además de que genera alegrías a cualquier infante, le sirve para adquirir valores afectivos basados en dar, recibir y en compartir con otros niños, logrando a su vez, la convivencia y la socialización.

Por otra parte, el alumbrado y la decoración navideña que se hace en Colombia, son considerados como los más sorprendentes del mundo. Además, las mesas de los colombianos, se visten de una variedad de platos típicos como la lechosa, el ajiaco santafereño, los tamales, las natillas, los buñuelos y muchos más. Por estas razones, Colombia es un lugar único a elegir para vivir y avivar ese espíritu navideño.

Entre las tradiciones y costumbres de esta época navideña, los colombianos inician una serie de celebraciones desde el 07 de diciembre donde se llena el país de velas encendidas, y terminando el 06 de enero con la celebración de los reyes magos.

Además, los grupos de amigos y compañeros de trabajo; juegan los tradicionales aguinaldos; una manera divertida de celebrar las festividades de fin de año.

El 31 de diciembre, en algunos lugares del país, queman un muñeco el cual elaboran entre todos con ropa vieja que rellenan de periódico, éste se enciende después de sonar las campanadas de media noche para así despedir el año que ya se fue y dar la bienvenida al nuevo año, cargado de mucho entusiasmo y con expectativas a que sea mucho mejor al que pasó.

La navidad tiene como objetivo, dar y recibir amor a través de los momentos vividos en familia, con el disfrute de las tradiciones que alimentan el espíritu, y con esos pequeños pero valiosos detalles que nos ofrece la vida.

Época decembrina donde se renueva la fe por el creador, aprendiendo a amar a los demás y dando lo mejor de nosotros a quienes nos rodean.

Por todo ello, la navidad en Colombia gira en torno a la familia, a las tradiciones como el olor a buñelo que nos despierta por las mañanas y esos regalos que nos damos en la noche de Navidad, hacen que esta sea la mejor época del año, para celebrar con nuestros seres queridos y conocidos.

Fitix en esta Navidad, te ofrece entre sus productos el inflable navidad publicitaria, el cual es elaborado con un material resistente al sol y a la lluvia, que se puede usar ya sea dentro o fuera de las casas, o negocios comerciales.

La familia Fitix en estas navidades 2019, les desea que reine en cada uno de sus hogares, muchas alegrías, paz, amor y un excelente compartir en familia.