La Importancia de la Seguridad en los Parques Infantiles

Miércoles, 29 Septiembre 2021


Se puede decir que la seguridad es muy importante en todos los parques infantiles que son elaborados con plástico y metal; porque sabemos que todo infante busca la diversión y el entretenimiento saludable, pero como padres, tenemos la responsabilidad y compromiso de velar por su seguridad, mientras estos gritan de emoción y dejan volar su imaginación.

Por ello en Fitix seguimos trabajando día a día para ofrecerte nuestros parques para niños con excelentes acabados, de diversos colores, y con materiales de alta calidad y durabilidad para que los chicos los disfruten al máximo en un espacio totalmente seguro.

Ya que, nuestros equipos están diseñados pensando siempre en la protección y la seguridad que nuestros pequeños y no tan pequeños, necesitan al maniobrar en dichos parques mientras juegan y saltan; ofreciéndoles así, la confianza de poder disfrutar ampliamente de un espacio libre que les permita desarrollar sus habilidades y destrezas.

Es importante resaltar que, los niños deben jugar siempre bajo la supervisión de un adulto responsable, que acompañe al infante en todo momento mientras este utilice los distintos equipos de juegos, para evitar accidentes que puedan surgir del mal uso de los mismos.

Por ello, es importante mantener una adecuada comunicación con los niños en el momento del juego, que permita enseñar, educar y orientar a los mismos, en como divertirse de una forma sana y segura en los parques infantiles. Dentro de lo cual, podemos destacar lo siguiente:

  • No pararse sobre los columpios.
  • Deslizarse por el tobogán estando correctamente sentados, sin deslizarse por la barandilla, mucho menos de cabeza, de espalda o sobre su estómago.
  • Subir de uno en uno, cada escalón del tobogán agarrándose de las barandas, y evitar subir por la rampa.
  • Evitar que los niños se empujen uno con otros, mientras juegan y se trepan en los distintos juegos del parque.
  • No utilizar las instalaciones si están mojadas, para evitar así posibles accidentes al resbalarse, además de evitar pasar por delante de los juegos mientras otros niños los están usando, como en el caso de columpios y toboganes.
  • Sujetarse bien mientras se usa el sube y baja.
  • Sentarse correctamente en la rueda o carrusel, mientras estos están en movimiento.
  • Al correr o saltar bajando de un aparato a otro, deben siempre usar ambas piernas, manteniéndoles flexionadas, para evitar pisadas, o golpes a otro infante.
  • En las estructuras de trepar, es importante asegurarse que los niños se sujeten correctamente con ambas manos y utilizando su fuerza, manteniendo distancia con los demás niños.

Cabe destacar que todo parque implica un poco de riesgo que debe afrontar todo infante al utilizarlo, pero gracias a la supervisión de los adultos y la utilización de forma correcta, pueden garantizar mucha diversión de forma segura.

Fitix te ofrece una línea de parques infantiles que sigue los estándares más altos de seguridad, y que están construidos para ofrecer durabilidad, siendo resistentes al medio ambiente y que prácticamente no requieren mantenimiento.