Fortalece tus Músculos y Pierde Peso con el Simulador de Sentadillas

Lunes, 29 Agosto 2022


simulador de sentadillas

Mantenerse en forma y con un peso ideal es ahora más fácil con el uso de los equipos biosaludables, los cuales están al alcance de todos en los parques de cada comunidad.

Entre estos equipos se encuentran los de fuerza, dentro de los cuales está el simulador de sentadillas. Éste permite fortalecer los músculos del tren inferior del cuerpo, ayuda a mantener un adecuado equilibrio y mejora la coordinación en el desplazamiento al caminar.

El ejercicio de la sentadilla es considerado uno de los más completos, ya que a través de éste, se trabajan varios músculos del cuerpo al mismo tiempo, favoreciendo además el funcionamiento cardiovascular. Te permite trabajar los siguientes músculos del tren inferior, entre ellos:

- Los cuádriceps, los gemelos, además el abdomen y la espalda, también los glúteos e isquiotibiales.

- Los músculos espinales erectores de la columna, mientras te permite fortalecer otras partes como la cadera, las rodillas y los tobillos.

Para realizar este ejercicio con el simulador de sentadillas, la persona debe pararse de espaldas hacia el equipo, para tomar con ambas manos la barra, de forma de dejar los brazos a los costados del cuerpo, para luego descender despacio el torso, mientras se flexiona las rodillas, bajando hasta el nivel deseado, manteniendo la espalda derecha. Manteniéndose así unos segundos mientras se respira, inhalando y exhalando, para luego regresar a la posición inicial del ejercicio. Lográndose así la flexión y extensión de las articulaciones.

La idea principal del ejercicio es que los músculos queden mirando hacia afuera, para tener la postura correcta y así lograr el mejor resultado. Es decir, se debe comenzar el movimiento descendiendo los glúteos, flexionando las rodillas y caderas al mismo tiempo. Teniendo en cuenta además que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies, es decir, no superen los 90 grados de flexión, obteniendo así la postura correcta.

Este equipo te permite hacer sentadillas guiadas, además cuenta con pesas ajustables de 5 kilos cada una, que a la hora de realizar la actividad pueden variar de 10k hasta 30k, dejándolo a tu elección y capacidad evolutiva de fuerza, para un mayor empuje y agarre en esta acción.

En Fitix te recomendamos adicionalmente, hidratarte y hacer un calentamiento antes de comenzar tu rutina de ejercicios, para un mejor resultado, así como tomar medidas de protección para tu piel al exponerte al sol.