Explorando la Nueva Serie Rope Net y Porque es una Excelente Opción para los Parques Infantiles

Martes, 28 Febrero 2023


parque rope net

En primer lugar, nos preguntamos ¿Qué es la serie Rope Net? Pues, se trata de una serie de equipos para parques infantiles, que se caracteriza por el uso de cuerdas y redes en lugar de las estructuras tradicionales de juegos. Lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de juego única y emocionante.

Este tipo de juego de escalada ofrece múltiples beneficios a los pequeños, ya que ayuda a estimular la curiosidad al querer subir, lo que hace que pierdan el miedo al ascender por la red, mientras que también se ejercitan. Convirtiéndose así en todo un reto que les garantiza un divertido mundo cargado de diversión y entretenimiento.

Los equipos de la serie Rope Net ofrecen una amplia variedad de opciones de juego, que incluye columpios, toboganes y mucho más; donde los niños pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades, ya que, las cuerdas y redes también ofrecen un elemento de desafío y aventura que no se encuentra en otros tipos de juegos.

Por otra parte, también podemos hablar de su durabilidad y de que necesitan poco mantenimiento; los equipos de la serie Rope Net están hechos con redes y cuerdas de materiales resistentes para estar a la intemperie y a la abrasión, lo que significa que pueden soportar años de uso. Con lo que se convierte en una excelente inversión a largo plazo para cualquier parque infantil.

Por último, pero no menos importante, estos parques infantiles son una excelente opción para promover el ejercicio y la actividad física en los niños. Al brindar un entorno de juego emocionante y desafiante, que motive a los niños a moverse y explorar, desarrollando habilidades motoras y fortaleciendo su cuerpo.

Por ello, estimular o animar a que los niños jueguen en estos parques, es emprender y darles el apoyo para que sean capaces de romper barreras o trabas, así como el miedo a subir a la cima mientras practican la escalada, creándoles de esta forma la confianza en sí mismos. Siendo este un aspecto positivo que les ayudara en el futuro a tomar decisiones, y a enfrentar la vida de la mejor manera posible sin rendirse ante los obstáculos.

El arte de escalar mediante el juego, permite la convivencia entre otros amiguitos con los cuales interactúan mientras juegan a ver quién sube o llega primero, entre risas, gritos de nervios cargados de alegrías. Además, explorando y sintiendo esa área espacial que les permite mejorar el equilibrio, la coordinación y un sinfín de beneficios más.

Diversos estudios han arrojado como resultado que la escalada favorece potencialmente la mente de nuestros niños, los hace socializar y cuando están en espacios abiertos entran en contacto con la naturaleza, obteniendo diversos beneficios entre los cuales están:

  • Diversión con entretenimiento saludable, tonificando el cuerpo al utilizar todos los músculos para lograr el ascenso.
  • Mejorar la conexión entre el cerebro y las extremidades del cuerpo.
  • Fortalecer las manos al usar el agarre mientras suben de un tramo a otro, haciéndoles ganar resistencia mientras ejercitan las piernas, con equilibrio corporal y coordinación.
  • Aumentar la circulación sanguínea del cuerpo y promover el metabolismo, para mejorar sus habilidades motrices básicas, ganado más destrezas y agilidad.
  • Estimular a los niños a hacer deportes y lograr ejercitarse mientras juegan, para aumentar su autoestima y ganar confianza en sí mismo.
  • Aprender a anticiparse a situaciones, lo cual les mejora su aspecto cognitivo.

Para concluir podemos destacar que este novedoso modelo de red ofrece a nuestros niños más que un juego o un deporte;  siendo bastante completo y atractivo, que les ayuda a progresar de forma positiva en su desarrollo integral, que les aporta grandes beneficios a nivel tanto físico, como psicológico y social.

Su uso debe ser siempre bajo supervisión de adultos, padres o representantes; los niños deben tener ropa cómoda y sin detalles que eviten enganches a la red a la hora de jugar. Pueden ser usados por niños de 3 a 12 años de edad.

Constan de 4 estaciones o equipos para escalar que incluyen red de cuerdas, con figuras abstractas de diferentes modelos y tamaños, que además, ofrecen escaleras de colores llamativos y de materiales de alta calidad, donde también hay paredes de escalar y un gran tobogán que permite mayor diversión.

Cada equipo cuenta con un área de juego distinto para que elijan de acuerdo al espacio. Por ello, te invitamos a visitar nuestro catálogo de parques infantiles y a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas más acerca de los nuevos productos que te ofrecemos.