Equipo Biosaludable Fitix para Extensión Lumbar

Lunes, 19 Septiembre 2022


equipo para ejercitar la zona lumbar

Podemos decir que nuestra parte lumbar es una de las más comprometidas de nuestro cuerpo, ya que está ubicada entre la región torácica (pecho), nuestra columna vertebral y el sacro; por ello, la importancia de cuidarla y fortalecerla mediante ejercicios de extensión lumbar, con el objetivo de disfrutar de una buena calidad de vida sin dolores.

Este equipo que Fitix incorpora a su gama de productos biosaludables, llamado Equipo de Extensión Lumbar, te permite ejercitarte para lograr el fortalecimiento de toda la zona lumbar del cuerpo; ayudando a extender el tronco para activar el trabajo de los músculos espinosos extensores de la columna y todo el cuadro lumbar; ya que mientras te pones en acción en esta actividad física, logras inclinar la columna y el torso. Adicionalmente, extiendes de manera simultánea tanto las caderas como las rodillas.

Este ejercicio físico ayuda a prevenir los dolores lumbares, permitiendo a su vez un entretenimiento sano para la persona que lo realiza, que además puede practicarlo como ejercicio de relajación, dedicándole tiempo diario o semanal, con el fin de alcanzar un bienestar y mantener una salud adecuada.

Al ejercitar la parte lumbar o parte baja de la espalda, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Aumentar la estabilidad corporal además del equilibrio.
  • Potenciar el desarrollo de los músculos del cuerpo.
  • Fortalecer los abdominales, la parte baja de la espalda, la cadera y la pelvis.
  • Permitir que los órganos internos de la parte baja del cuerpo estén en buen estado.
  • Ejercitar la columna vertebral eliminando los dolores musculares a causa de malas posturas.
  • Alcanzar un ejercicio completo para las articulaciones dorso-lumbares.

Es importante combinar estos ejercicios lumbares con ejercicios abdominales, para conseguir un adecuado equilibrio en todas las partes del cuerpo, con el objetivo de fortalecer esta zona que se afecta con las sobrecargas del día a día.

Con el Equipo de Extensión Lumbar de Fitix, consigues una máxima flexión lumbar, ya que al utilizarlo debes posicionarte delante de éste, para luego pasar los pies por debajo de la base de apoyo, permitiendo así el estiramiento total de la espalda, y que además te permita inclinarte hacia el suelo, logrando estirar en su totalidad la columna vertebral.

Además, es importante que recuerdes que antes de realizar el ejercicio y una vez que te sitúes en el equipo, deberás arquear la columna hacia arriba, de forma que flexiones tu cuello y mantengas la postura por unos 5 segundos; lo cual, permitirá arquear la columna hacia abajo, extendiendo de nuevo el cuello por 5 segundos más.

Finalmente, te queremos recordar que en Fitix siempre estamos trabajando con constancia para ofrecerte una amplia gama de productos biosaludables, ideados para tu bienestar y el de toda tu familia. Anímate y visita nuestro catálogo para conocer más. ¡Te esperamos!