El Mulch: La Nueva Opción de Cubiertas para Suelos

Miércoles, 20 Octubre 2021


mulch para parques infantiles

Entre las cubiertas para suelo, te presentamos este práctico y novedoso producto llamado Mulch; el cual es ideal para decorar y embellecer espacios en el hogar, en áreas verdes e incluso es muy apropiado para colocar en los parques, ya que presenta una cualidad a su favor, y es que sirve como amortiguador de impactos, siendo este un factor muy importante a tomar en cuenta ya que los niños mientras juegan pueden sufrir caídas.

El mulch es elaborado con gránulos de madera triturada, con colorante y agua. La madera con la cual se hace este producto, proviene de distintos árboles como lo son: Mayo (Vochysia guatemalensis), Botarrama (vochysia ferruginea), Pino (Pinus silvestris) y  Laurel (Cordia alliodora).

Su belleza y calidad permite que sea utilizado para decorar espacios como jardines, mini jardines, terrazas, parques infantiles, parques biosaludables, terrarium, entre otros; ya que sirve como cubierta protectora y reguladora del suelo.

Entre varias de sus ventajas, encontramos la de ser un material estable que es resistente al fuego y al aire. Además, cuenta con una variedad de acabados, colores, texturas y tamaños; lo cual lo hace ser ideal para lograr un hermoso paisajismo al combinarlo con piedras y grama.

Adicionalmente ofrece múltiples beneficios a la hora de proteger el terreno, entre los cuales podemos mencionar:

  • Es un material reciclado, por lo que no es tóxico para las plantas ni los animales.
  • Regula la humedad y la sequedad del terreno.
  • Permite contar con una decoración de larga duración, mejorando así la fertilidad del suelo.
  • Reduce el crecimiento de hierbas y gramas, evitando el uso de herbicidas con lo que se ahorra dinero.
  • Reduce la evaporación del suelo, reduciendo así hasta un 50% del consumo del agua al no necesitarse riegos.
  • Es 100% natural, lo que permite que el suelo no se caliente en exceso.
  • Si se descompone aporta materia orgánica, obteniendo como resultado un suelo fértil.
  • Sirve como escudo térmico gracias a los grumos de madera que protegen las plantas.
  • Es ideal como cobertura en suelos duros para minimizar impactos al surgir posibles caídas.
  • Evitar el impacto directo de las gotas de agua cuando llueve y también el viento, reduciendo así el efecto de erosión.
  • Gracias a que es liviano es fácil de manipular y transportar.

Cuenta con una fácil colocación, al esparcir el mulch de forma uniforme en el área deseada, tomando en cuenta que se debe dejar un espacio de 10 cm a 15 cm alrededor de las plantas y los árboles.

Este producto se ofrece en dos presentaciones para la venta, se puede comprar por cantidad de kilos que se necesiten o en sacos de 10 kilogramos.

Por todo esto, en Grupo Fitix te ofrecemos este novedoso producto, para que embellezcas tus espacios de forma natural. Además, te invitamos a visitar nuestro catálogo online y conocer la gran variedad de productos para parques que ponemos a tu disposición.