El Compartir en Familia, como Base para la Formación de Valores en los Niños

Martes, 24 Diciembre 2019

La navidad en específico, se celebra en Colombia la noche buena del 24 de diciembre y el día 25 del mismo mes; donde se festeja con comidas, fuegos artificiales y mucha emoción. Y aunque las costumbres varían de un país a otro, en el 24 de diciembre por lo general, las familias se reúnen alrededor de una mesa para cenar e intercambiar regalos, haciendo que los niños esperen con ansias la llegada del niño Jesús o de santa Claus según las costumbres. De esta forma se fomentan los valores de la solidaridad, el afecto y la identidad.

Lo más importante de todo, es el tener a toda la familia reunida en un mismo lugar, y poder compartir ese lazo de amor que les une, sentir que son un equipo y que en la cotidianidad muchas de estas cosas se dejan de lado. Por eso la importancia de que los niños puedan vivir esta experiencia, no sólo radica en el hecho de recibir regalos deseados. Si no, por el contrario, de que obtengan demostraciones de cariño y afecto, donde sientan la importancia que tienen dentro del hogar, y que les permitan guardar en su memoria esos momentos inolvidables que forjaran su personalidad por el resto de su vida.

También se fomenta la capacidad de socialización. Un niño o una niña que tienen la oportunidad de sentir el afecto de sus seres queridos, socializa mejor con el mundo que le rodea, y se vuelve más seguro de sí mismo. Lo más importante de todo, es que se sale de la rutina diaria, y que tienen a papá y mamá con ellos, cuando cotidianamente están ocupados por el trabajo y las labores; en cambio en estas fechas, pueden tenerles más cerca y llegar a sentir que sus padres les están dedicando todo su tiempo a ellos.

Por eso, y aprovechando el descanso laboral del día 25 de diciembre; nada mejor que salir de los hogares y visitar los parques biosaludables, donde además de reencontrarse con la naturaleza en familia, podrán compartir momentos de juego con los pequeños de la casa, aprovechando los parques infantiles y playgrounds que en Fitix construimos para el bienestar de nuestros niños. 

 

Y ¿por qué no? Aprovechar de hacer un poco de ejercicio físico para nivelar esos excesos en comidas del día anterior, en los innumerables equipos deportivos que también ponemos a tu disposición.

 

Recuerda que, compartir en familia es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos, para formarlos en valores, y que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, que sientan y le den la importancia a la solidaridad, el amor, el respeto, y la convivencia.