El Caminador excursionista se encuentra a tu disposición en los circuitos de los Parques Biosaludables

Miércoles, 10 Junio 2020

Cuando estamos jóvenes y activos el caminar a cualquier lado o sitio se nos hace fácil, sencillo y normal; pero a medida que pasan los años y avanza la edad esto de caminar va variando, ya que al transcurrir los días, el trabajo, el stress, todo se junta creándote un cansancio corporal y entonces va llegando a tu vida el sedentarismo, que sin darte cuenta, dejas de hacer algún tipo de ejercicios o actividad deportiva. El estar sedentario trae consigo quietud, obesidad y posibles problemas de salud a futuro; es por eso, que es importante el crear una rutina de salir a caminar.

Caminar significa el poder trasladarse uno mismo usando sus extremidades; es decir, moverse de un lugar a otro a través de las piernas o miembros inferiores. Esta actividad es sencilla y muy valiosa para nuestra vida. Los doctores recomiendan caminar a diario o por lo menos 3 veces por semana en un tiempo de 20 a 30 minutos para así mejorar tu circulación, bajar de peso, también te ayuda a regular la tensión y a respirar mucho mejor.

Fitix pensando en hacerte la vida más fácil, pone a tu disposición en los parques biosaludables, los equipos deportivos de caminadores excursionistas. Para que disfrutes de todos sus beneficios, y ya no tengas que salir a caminar sin rumbo.

Llamado también andador o patines él esta, diseñado para fortalecerte el tren inferior de tu cuerpo, por ende, fortalece los músculos de tus piernas, las caderas y hasta tus glúteos,  logrando así darte firmeza a la hora de desplazarte y de esta manera poder evitar posibles caídas.

Este equipo deportivo te ayuda en la coordinación de movimientos, aumentando así tu movilidad articular, la coordinación de tu cuerpo y el equilibrio, dándote  agilidad  y aún más importante, es que te ayuda a prevenir y a mejorar las enfermedades cardio-respiratorias.

Para el mejor funcionamiento del mismo, solo tienes que subir tus dos pies en los estribos y coger la barra con las dos manos; estando bien sujetado comienzas a mover tus piernas hacia adelante y hacia atrás, pueden ser juntas tipo mecedor o por separado, puedes mover tus piernas en sentido de marcha como si estuvieras caminando. Se puede hacer en forma de circuitos por 5 a 10 minutos; descansas de 2 a 3 minutos y continúas nuevamente. Repetir así de 2 a 3 series para lograr completar hasta un máximo de 30 minutos, claro dependiendo todo en función a la capacidad de aguante físico de cada persona. 

  El caminador excursionista tiene dos presentaciones, sencillo y el doble el cual es idóneo para socializar, ya que permite ejercitarse a dos personas independientes al mismo momento, mientras se realiza la actividad al aire libre, a su vez permitiendo el goce del paisaje y del medio ambiente que te rodea al mismo tiempo.  También se conocen estos equipos como columpios deportivos y son apropiados para uso en plazas públicas, urbanizaciones, playas y espacios recreativos.