Ejercicio y Diversión con los Parques Infantiles de Escalar de Fitix

Viernes, 08 Abril 2022


parque para escalar

A medida que transcurre la vida, vivimos diversas situaciones donde experimentamos emociones como la alegría o la tristeza, ya sea por un inconveniente o por un logro alcanzado. Esto hace que nos fortalezcamos como personas y nos ayuda a tener un crecimiento personal que luego se verá reflejado además en el ámbito profesional.

Por ello, podemos decir que gracias a la práctica de deportes como el escalar, fomentamos valores de confianza, resistencia, coraje y superación de retos; que nos preparan para afrontar situaciones y escenarios de la vida misma, donde tenemos que tomar decisiones.

Comenzar a escalar desde edades muy tempranas es de suma importancia, ya que nos permite tener un desarrollo físico que nos mantenga saludables, así como ir a las montañas o en estar en contacto con la naturaleza es ideal, nos genera paz, respiramos aire limpio, oxigenamos el cerebro y salimos de la rutina del día a día.

Mientras se escala se corrige posibles desequilibrios musculares, ya que mejora la alineación de todo el cuerpo. Por esto, es un deporte o ejercicio bastante completo ya que mientras escalamos ponemos en movimiento todo el cuerpo manteniendo la concentración en el mismo.

También favorece la flexibilidad, permite corregir las malas posturas, elimina los dolores y problemas de espalda, favorece la circulación y el ritmo cardíaco.

Por todo esto, es importante que desde niños se practique el deporte de escalar además de considerarse una actividad sana de recreación, donde el niño podrá montar, trepar y escalar, bajo la supervisión de los adultos o padres. Para permitir de esta manera el buen desarrollo físico motriz, visual, auditivo y sensorial.

En función a esto, en Fitix combinamos todos estos factores de deporte y diversión en los parques de escalar, los cuales ofrecen los siguientes beneficios:

  • Tonifica el cuerpo mejorando la conexión del cerebro y las extremidades.
  • Ganar fuerza muscular y elasticidad.
  • Ayuda a coordinar la sincronización óculo-manual.
  • Aprender a tener el control y la confianza de las decisiones.
  • Subir el autoestima.
  • Aprender a asumir retos.
  • Mejorar la postura.
  • Ganar agilidad física y mental.
  • Afrontar el miedo a caer y a continuar hacia adelante generando confianza.
  • Se realiza en grupo o acompañado, fomentando el compañerismo y el respeto hacia los demás.
  • Fomenta la socialización.

Un parque escalador puede ser instalado en parques, jardines, patios, centros comerciales, escuelas o cualquier espacio que permita crear un sitio de diversión y entretenimiento para los más pequeños.

Dentro de nuestro amplio catálogo de productos en parques infantiles, encontrarás los diversos parques de escalar que ofrecemos: escaladora semi circular, cúpula de mallas, entre otros. De diversos diseños y colores para que elijas el de tu preferencia.