Día de la Mujer 2018

Miércoles, 06 Junio 2018

En los últimos años, con ayuda de movimientos como "Time's up" en redes sociales, la participación de la mujer en diferentes aspectos sociales y laborales ha incrementado significativamente. Por tal motivo y con relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 08 de Marzo, MASARTI INTERNATIONAL COLOMBIA SAS ha querido unirse a este movimiento y manifestar la importancia de las mujeres en nuestra organización y otros entornos sociales, laborales y deportivos.

Nuestra empresa cuenta en su mayoría con participación femenina dentro de su staff de empleados, quienes promueven a través de su trabajo diario, nuestros productos, misión, visión y valores institucionales.

Equipo de Masarti International Colombia durante el torneo de golf 2017 en el Club Pueblo Viejo
 

Para nosotros es importante, de igual forma, informar a nuestras colaboradoras, clientas y allegadas sobre cuidados que deben tener en su alimentación, salud y deporte.

La semana pasada, la organización SANITAS realizó una guía de salud y deporte para las mujeres, en las que se destacan los cuidados de salud para cada etapa de la vida.

Ejercicio y nutrición durante el embarazo, cambios hormonales durante la menopausia y cuidados preventivos de enfermedades como cáncer y diabetes son temas destacados de la guía informativa.

En esta guía, se enfatiza que la participación de la mujer en escenarios deportivos se ve afectada por los roles y estereotipos de género y que el deporte forma parte fundamental en el cuidado de la salud de la mujer desde la niñez hasta la tercera edad.

Sin embargo, a pesar de los avances sociales que se han presentado en los últimos años con relación a la participación femenina en eventos deportivos, sólo alrededor del 35% de los participantes a maratones a nivel mundial son mujeres, teniendo en cuenta que en la actualidad, según el Banco Mundial, alrededor del 49,6% de la población está conformado por mujeres. En Latinoamerica aún tenemos que desarrollar la participación femenina en deportes tan representativos culturalmente como el fútbol o el ciclismo.

En escenarios deportivos, Colombia y otros países Latinoamericanos, han venido desarrollando incentivos para la participación de mujeres a través de eventos como LA CARRERA DE LA MUJER (Bogotá), CARRERA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER (Bogotá), WOMEN NIGHT RUN (Buenos Aires), MEDIO MARATÓN DE LA MUJER (Cancún), entre otros.

En el año 2017, la Carrera de la Mujer en Bogotá reunió a alrededor de 20 mil mujeres en el Parque Simón Bolívar. Se espera que este año la participación de mujeres en esta carrera sea muy parecida al año anterior e invitamos a nuestras conocidas a ser parte del cambio en aspectos deportivos para las mujeres.

Nosotros en MASARTI INTERNATIONAL COLOMBIA SAS estamos comprometidos con cambios sociales para las mujeres a través de la promoción del deporte y la salud al aire libre, un aspecto fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades que afectan a las mujeres durante varias etapas de su vida. De igual forma, promovemos la divulgación de eventos deportivos en las ciudades en donde operamos con el fin de aumentar la participación activa.

Para tener acceso a la guía sobre salud de la mujer SANITAS haga click en el siguiente enlace: 
http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/01B788B6.pdf

De igual forma, encuentre más información sobre la próxima CARRERA DE LA MUJER 2018 en la ciudad de Bogotá en el link a continuación: 
https://www.carreradelamujercolombia.com/BOG/index.php

Desde nuestra empresa, le deseamos a nuestras colaboradoras, clientas y allegadas un FELIZ DÍA DE LA MUJER 2018.