Desconectar para Dormir Mejor

Jueves, 27 Junio 2019

El insomnio es un mal que nos aqueja a todos como sociedad moderna en algún momento de la vida, ya sea por las preocupaciones diarias, el exceso de trabajo, el estrés o el sedentarismo, actualmente debemos sumar la necesidad de vivir hiperconectados con nuestros dispositivos móviles. Así que, no debe extrañarnos que poder dormir en las noches como es debido se haya convertido en una batalla titánica para algunos.

Ahora bien, detengámonos un momento a reflexionar que estamos haciendo mal ¿Es necesario llevarnos a la cama el móvil o la tablet?  ¿Son tan importantes todas esas actualizaciones en las redes sociales, que no pueden esperar hasta mañana para leerlas? ¿No trabajé lo suficiente hoy, que ahora voy a seguir leyendo y respondiendo correos? Si respondió afirmativamente alguna de estas preguntas, o quizás todas, está más que claro que debe cambiar sus hábitos a la hora de irse a dormir, porque cada respuesta afirmativa se puede traducir en horas de desvelo.

Por suerte no todo está perdido, existen varios recursos de los que podemos hacer uso para poder conciliar el sueño todas las noches de forma natural, a continuación nombramos algunos buenos ejemplos:

  • Practicar alguna rutina de ejercicios físicos durante el día, ya sea al aire libre o en el gimnasio.
  • Asistir a clases de Yoga o Pilates para aprender a relajar los músculos, en especial donde se acumula la mayor tensión,  el cuello y la espalda.
  • Disponer de un espacio para dormir tranquilo y ventilado.
  • Hacer ejercicios de relajación antes de ir a la cama haciendo énfasis en la respiración.

Por último, no olvidemos el más lógico de todos pero quizás el más difícil de seguir, dejar los dispositivos lejos de la habitación, no use como excusa la alarma para levantarse en la mañana y desempolve el viejo reloj despertador de toda la vida. Recuerde, la idea es “desconectarse de todo” para poder dormir mejor.