Crea tu Propia Rutina de Entrenamiento con los Parques Biosaludables

Martes, 09 Febrero 2021

En este mundo tan cambiante, en el que todo se pone o pasa de moda; ha surgido la necesidad de crear una rutina de entrenamiento, donde incluyamos el hacer deportes, ejercicios o alguna actividad física; es por ello que, ahora en las comunidades se encuentran los parques biosaludables, para que así te puedas ejercitar y divertir, disfrutando de esta forma de todos los beneficios que estos ofrecen para todos los usuarios en cualquier edad.

 Los parques biosaludables, son áreas deportivas donde encuentras una serie de equipos para hacer ejercicios y lograr beneficiar tu salud física, mental, y motora; ya que a través de ellos puedes mejorar y desarrollar los movimientos del cuerpo, como así, la coordinación, la fuerza, la agilidad, la elasticidad y mucho más.

 En estos espacios públicos, se combinan el deporte y la diversión, ya que son áreas libres y gratuitas, donde todos podemos disfrutar el poder ejercitarnos para lograr obtener una mejor calidad de vida.

 Es por ello, que en Fitix te recomendamos visitarlos, para que hagas uso de ellos  y logres así obtener, todos los beneficios que estos traen consigo para tú salud física, mental y la de todos; estos aportan grandes beneficios para toda la familia y la comunidad entera.

 Contar con estos espacios deportivos  nos permite aprovechar ese tiempo libre que todos tenemos en un momento del día, y utilizarlo para nosotros mismos, ayudándonos a mantener una buena salud.

 Mediante una rutina del ejercicio físico en los parques biosaludables, también se alcanza una apreciable mejora en las funciones cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro ya que:

  • Facilita el procesamiento, las experiencias sensoriales recibidas, es decir, agiliza los procesos de memoria y aprendizaje.
  • Favorecen la autoconfianza y las actitudes, igualmente positivas ante las crecientes dificultades de la existencia.
  • Aumentan la capacidad de rapidez y la efectividad de accionar, controlar y coordinar los movimientos musculares voluntarios de todo el cuerpo.

 Estos equipos cuentan con aparatos específicos que se clasifican en: 

  • Equipos de calentamientos para iniciar el ejercicio: Volante, Timón y Barras.
  • Equipos de coordinación de movimientos, ideales para mejorar el equilibrio, aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar: Esquí, Bicicleta y Patines.
  • Equipos de ejercicios, donde se desarrollan habilidades y destrezas físicas, además de quemar calorías: Poni, Caminador Elíptico, Entrenador de Caderas.
  • Equipos de relajación, ideales para relajar la tensión muscular de hombros, caderas y espalda.

 Fitix cuenta hoy en día con una extensa gama de productos biosaludables, que se encuentran a tu disposición; para ello, echa un vistazo a nuestro catálogo y veras: los equipos de calentamiento, coordinación, ejercicios y hasta de relajación.

 Puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, e incluso puedes armar tu propio gimnasio biosaludable.