Crea tu Nueva Rutina de Entrenamiento con la Trotadora Curva de los Parques Biosaludables

Martes, 12 Enero 2021

Donde te conectas con el medio ambiente, y disfrutas del aire libre; al mismo tiempo que te ejercitas para despejar tu mente, mantener tu salud, y sentirte renovado, a través de la coordinación de los movimientos de tu cuerpo.

 

Dentro de los distintos tipos de ejercicios físicos que puedes realizar, se encuentra la actividad de trotar. Esta es una modalidad de desplazamiento, es decir, se trata de una caminata acelerada, donde nos movemos un poco más rápido que cuando caminamos. Además, mantenemos el ritmo de los pasos mientras ejercitamos nuestra respiración.

 

Por ello, trotar es una de las actividades deportivas más sencillas, ya que no requiere de mucho esfuerzo físico; más sin embargo, nos brinda muchos beneficios, ya que mientras nos ponemos en movimiento, obtenemos audacia y agilidad, que nos ayuda a concentrar y a mantener nuestro equilibrio corporal.

 

Con la trotadora curva, puedes disfrutar de este ejercicio físico de una manera fácil y segura, para obtener innumerables beneficios a tu salud, entre los cuales están:

 

  1. Ayuda a la coordinación de movimientos
  2. Fortalecimiento muscular
  3. Ayuda a mantener el peso ideal, y a quemar calorías
  4. Fortalece los huesos
  5. Fortalece los músculos
  6. Disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales.
  7. Facilita la generación de endorfinas; la hormona de la felicidad que provoca una sensación de bienestar, con lo que se mejora el humor y se aumenta la autoestima; por ende, disminuye el estrés y se logra mejorar la salud mental.

 

A manera de poder obtener todos estos beneficios y más, Fitix recomienda que para un mejor uso del equipo, pongas en práctica estos sencillos consejos:

 

  1. Usar un calzado cómodo y adecuado para esta actividad.
  2. Mantén tu cuerpo hidratado durante y después del ejercicio físico.
  3. Mientras se utilice la trotadora curva, se debe estar de pie con una postura erguida adecuada, con la mirada hacia el frente y los hombros relajados.
  4. Se puede comenzar el ejercicio, con un movimiento suave y sostenido que permita mover las piernas y los pies.
  5. Mantener el ritmo del ejercicio, mientras se respira adecuadamente. Manteniendo la concentración y conectándose con el medio ambiente.
  6. Finalmente, recuerda no exceder la intensidad y la duración del ejercicio físico. Para no generar un gran impacto en las rodillas y las articulaciones.

 

En Fitix, siempre pensamos en tu bienestar. Por ello, nos encargamos de poner a tu disposición la trotadora curva en los parques biosaludables o incluso desde la comodidad de tu hogar; para que puedas trotar y mantener tu salud