Consejos prácticos para reafirmar y fortalecer tus bíceps

Lunes, 20 Enero 2020

A medida que crecemos y llegamos a la madurez de la vida, nos va cambiando el metabolismo y por ende, se comienza a perder la masa corporal, siendo los bíceps uno de los músculos del cuerpo más afectados; es por eso, que se debe incluir en la rutina diaria de la vida, una serie de ejercicios sencillos y prácticos que ayuden a fortalecer y reafirmar los bíceps para así lucir un cuerpo tonificado.

Es por ello, que en Fitix te ofrecemos una gran variedad de equipos deportivos, para que te ejercites; entre ellos, el gran timón de brazos, los volantes para brazos, las barras multinivel, y las barras paralelas; con los cuales puedes fortalecer y tonificar los bíceps, los tríceps y también toda la parte superior de tu cuerpo.

Al asistir a los parques biosaludables y ejercitar los brazos en las barras fijas, se va desarrollando la fuerza y la flexibilidad de los miembros superiores; logrando al mismo tiempo, desarrollar la musculatura de los hombros y los pectorales. Poner en práctica ejercicios en la barra fija, se convertirá en un ejercicio sencillo para reafirmar los bíceps (brazos).

Además, si se siguen estos prácticos consejos a la hora de hacer ejercicios de manera correcta se obtendrán mejores resultados:

  • Estar de pie, con la espalda bien recta, con las piernas juntas y teniendo los pies en paralelo.
  • Subirse a las barras, apoyando los brazos y realizando flexiones.
  • Subir y bajar el cuerpo, evitando movimientos bruscos y manteniéndose firme sin tomar impulso para no falsear el ejercicio.
  • Se recomienda, hacer por lo menos 3 series de 5 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie; esto podría variarse tomando en cuenta siempre el estado físico de la persona.
  • Para complementar esta actividad física, se debe optar por una alimentación saludable.

Se deben tomar muy en cuenta, los consejos anteriores a la hora de hace estos ejercicios, ya que se trata de aplicar fuerza y por ello no debe realizarse de forma violenta. En caso de dolores articulares, lo mejor es la suspensión de los mismos.

Por ello, te recomendamos que crees una ruina de ejercicios de este tipo, para obtener muchos beneficios ya que ejercitando tus brazos, te dedicas un poco de tiempo para ti y la actividad física; mejorando tu calidad de vida,  haciéndote una persona activa, es decir, más ágil e independiente; lo puedes poner en práctica asistiendo a los parques biosaludables en tu comunidad, y así disfrutar al aire libre, siendo a su vez de distracción y anti estrés para ti. Recuerda ejercitándote, renuevas tus brazos y obtienes unos bíceps firmes.