Conoce los Beneficios que te Brinda el Tener una Mascota en tú Hogar

Lunes, 10 Febrero 2020

Y hablando de mascotas, especiales los perros son tan entendidos que como dicen por allí solo les falta es hablar; ya que entienden y brindan afectos, sin pedir nada a cambio, y por ello se dice, que es el mejor amigo del hombre. De allí, la importancia de tenerlos en casa como mascotas, ya que en el hogar, ellos ayudan a mejorar la calidad de vida de toda la familia; incluso mejoran la salud física y mental de los niños o de cualquier persona que lo amerite y sea integrante del núcleo familiar.

La palabra mascota, es un término que viene del  francés “mascotte” y es utilizado para nombrar así, a los animales de compañía; es decir, que estos acompañan a los seres humanos a diario en su día a día, y en lo cotidiano; ofreciendo esto muchos beneficios para el ser humano.

Por ejemplo, para los niños el tener una mascota es algo muy bueno y aconsejable; ya que además de servirles de diversión también ofrecen compañía, y traen aspectos positivos a su vida, al crearles la responsabilidad de cuidar de ellos, ayudar a bañarlos, darle agua y el alimento, despertando al mismo tiempo, el amor por los animales.

La presencia de las mascotas en tú hogar, fortalecen el cuerpo y el sistema inmunológico de todos en casa ayudando a combatir con más facilidad los virus; y en especial a los niños, porque les reduce las posibilidades de padecer futuras alergias.

Además, mediante la convivencia de los niños con sus mascotas, estos aprenden y refuerzan los valores tan importante para su vida, como lo son: la  lealtad, el cariño, y el respeto, que luego son transmitidos a los adultos; siendo así de gran aporte a sus habilidades sociales que se ven reflejadas y expresadas en una mejor interacción, a través del convivir con los otros niños y con todos los que le rodean en su medio ambiente.

Por todo ello, tener una mascota en tu casa es muy útil y beneficioso ya que está demostrado, que  sirven también como remedio contra la depresión, y además, mediante su compañía aumentas la sensación de seguridad, sintiéndote más protegido. Por eso y más es importante cuidarlos y protegerlos de cualquier daño, para que sean mascotas sanas y felices.

Pero para aprovecharlas al máximo es conveniente cuidar de ellos y eso se logra, llevándolos a su chequeo con el veterinario y vacunándoles para que siempre crezcan  sanos, sin padecer de enfermedades como la rabia o la toxoplasmosis; para que tú mascotas siempre gocen de salud, y por ende, tengan muchas energías para así disfrutarlas y brindarles una mejor calidad de vida, siendo de esta manera más duraderas sus vidas junto a ti y a tu familia.

Pensando en ello, Fitix  ha creado una nueva gama de  parques ideal para las mascotas, entre los cuales se encuentran, el panel decorativo y los anillos para que, estos salten a través de ellos; también está el túnel con escaleras en tres presentaciones, la barra de saltar, la barra de balance, y finalmente, no podía faltar el sube y baja. Así que lleva tu mascota al parque biosaludable más cercano a tu casa, consiéntala y diviértete junto a ella.