Conoce los Beneficios de Practicar Yoga desde tu Casa

Miércoles, 25 Marzo 2020

El yoga es la práctica en la que se conecta tu cuerpo, con tu respiración y con tu mente; mediante la utilización de ciertas posturas físicas; también haciendo los ejercicios de respiración y a través de la meditación puedes mejorar tu salud general. Lo mejor es que elijas un lugar fresco de tu casa y donde puedas colocar una esterilla para tu mejor comodidad a la hora de poner en práctica estos ejercicios.

Practicar yoga te ayuda a crear hábitos saludables, es excelente para mantener tu peso ideal, y también es muy bueno para el corazón porque al controlar tú respiración, practicar deportes y reducir el estrés, evitas sufrir enfermedades cardiovasculares a futuro. 

Se dice que el yoga es una disciplina milenaria, ya que como tiene múltiples beneficios para tu  salud, muchos médicos y terapeutas recomiendan ponerlo en práctica habitual y progresivamente, claro está, que tiene que ser adaptada a cada persona, según la edad y por ende, a cada momento de su vida.

Con su práctica puedes obtener beneficios tales como:

  • Fortalecer tus músculos y tus huesos, reforzándote y frenando así la pérdida de masa ósea.
  • Te ayuda a aumentar tu flexibilidad corrigiendo dolores musculares provocados ya sea por tensiones o malas posturas.
  • Te ayuda en el alivio de dolores crónicos como lo son el dolor de cuello, de rodillas, de espalda, incluso dolores de artritis reumatoide, entre otros.
  • Con su práctica te mantienes más joven y activo.
  • Quemas las calorías necesarias manteniéndote en tu peso ideal.
  • Te mejora la respiración oxigenando tu cerebro y alejándote así de posibles problemas
  • Refuerza tu sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso, aumentando la resistencia a enfermedades e infecciones.
  • También mejora el estado de ánimo en pacientes con cáncer; ya que mejoran el humor, reduciéndoles a su vez la ansiedad, la depresión o el estrés emocional.

Debido a la pandemia mundial por el coronavirus (covid 19) el grupo Fitix se une al llamado de ¡Quédate en casa!, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, ayudemos a detener y frenar la propagación y contagio del mismo; esperando que todo pase pronto y sin muchas pérdidas humanas que lamentar, les aconsejamos seguir estas recomendaciones del Organismo Mundial de la Salud (OMS) y que todos los ciudadanos colombianos, se apeguen a los decretos de su gobierno, pensando en el bien poblacional; así que, hagan actividades físicas y yoga desde sus hogares, teniendo en cuenta que todo esto es por tu salud, la de tus familiares y de todo el mundo.