Con Fitix Disfrutas del Uso del Pasamanos o Escalera Horizontal

Miércoles, 17 Marzo 2021


Te invitamos a hacer volar tu imaginación, para recordar por un momento que cuando eras pequeño y visitabas el parque, apreciabas un mundo de mucha diversión y entretenimiento; en el que, sin darte cuenta estabas rodeado de un sinfín de aparatos, que te permitían desarrollar distintas actividades físicas, para adquirir esas energías positivas que te permitían disfrutar de buena salud y tener una vida armoniosa y saludable.

 Y ¿quién no recuerda él pasamanos? Esa estructura de metal conformado por escaleras horizontales y verticales, que se utiliza para practicar actividades físicas que simulan la escalada de una montaña. A través de un ejercicio de concentración y fuerza, donde subimos, bajamos y nos colgamos con nuestros brazos, para pasarlo de un lado a otro sin soltarnos.

Logrando así, ganar la satisfacción de plenitud de haberlo superado, fundamentalmente como base para aumentar nuestra autoconfianza y el empeño a superarnos y alcanzar así un logro.

Por ello, se puede decir que es un equipo funcional que te provee de mucha agilidad, de coordinación, y fuerza en las caderas, en el tronco superior, en los brazos y en las muñecas; mejorando de esta manera las condiciones físicas de todo tu cuerpo.

También sirve para mejorar la postura, al dejar actuar la gravedad, se adopta por defecto la postura ideal: cabeza alineada con hombros, caderas y rodillas.

En resumen, hay diversas maneras de utilizar él pasamanos o técnicas; las cuales te permiten ejercitarte y fortalecerte de la mejor manera posible para tu comodidad según la práctica; para así, lograr obtener los mejores resultados mientras lo pones en ejecución.

En general, tú decides como ejercitarte ya sea pasándolo de frente como de costado, estando colgado o sujetado con ambas manos, para soltar luego una mano y continuar con un suave balanceo, mientras te vas agarrado de la barra que sigue; avanzando hacia adelante hasta terminar de pasarlo por completo.

También de esta misma manera lo puedes realizar de dos en dos o hasta de tres en tres; finalmente, recuerda que tú tienes la decisión de cómo utilizarlo y retarte a afrontar de esta manera un logro, mientras te ejercitas y te diviertes.

No olvides que antes de realizar cualquier actividad es recomendable hacer un calentamiento previo.