Como Beneficiar tu Circulación Ejercitando tu Cuerpo

Martes, 08 Octubre 2019

  

  Por ello, tienes que cuidar la circulación de tu cuerpo, buscando mejorarla; y así, evitar posibles problemas en tu sistema circulatorio y por ende en tu cuerpo. Esto se  logra cuidando lo que comes, y manteniendo una adecuada práctica de ejercicios en la rutina diaria, y además, mediante tratamientos prescritos  bajo supervisión médica.

   Es por esto que es beneficioso  ejercitarte, ya que reduces el riesgo de enfermedades del corazón; además, al practicar ejercicios, respiraras mejor permitiendo oxigenar tu sangre y a su vez obteniendo una buena oxigenación de tu cerebro. Así que, hacer ejercicios fortalece tu corazón y mejora la circulación.

   Por otra parte, para mejorar la circulación contamos con algunos alimentos que favorecen, por eso, vale la pena  incluirlos en la rutina y consumirlos, como es el caso de: nueces, naranja, jengibre, cúrcuma, chile y jitomates; aunado a ellos, beber agua es de vital importancia para tu cuerpo; está ayuda a limpiar la sangre eliminando las toxinas y garantizando un mejor funcionamiento de todos los órganos; logrando así, mejorar la circulación.

   El corazón, es el órgano encargado de dar la fuerza de movimiento y bombeo de la sangre, para que esta haga su recorrido por el cuerpo, distribuyendo los nutrientes y al mismo tiempo, recogiendo los desechos malos del organismo.  La sangre a través del sistema circulatorio nutre, limpia, esteriliza, y distribuye los compuestos químicos obtenidos de los alimentos que ingerimos.

   Por su parte, las venas y las arterias, son los conductos por donde viajan las células sanguíneas; ellas junto a los capilares y al corazón, forman en conjunto el sistema circulatorio. Las venas transportan sangre cargada de desechos y toxinas y las arterias la sangre limpia. Cabe destacar que una mala circulación sanguínea provoca la hinchazón y la fatiga muscular.

   El sedentarismo, es una de las principales causas de este problema, ya sea por falta de movimientos o por pasar mucho tiempo sentados a causa del trabajo; o por no comer saludable, ingerir bebidas alcohólicas, fumar, incluso el mismo estrés de la vida cotidiana conllevan a tener una mala circulación sanguínea.

   Mejora tu circulación con una serie de ejercicios prácticos que puedes hacer desde tu hogar o visitando los parques biosaludables que se encuentran en tu comunidad y a tu libre alcance. Caminar es excelente, realiza movimientos de cuello, camina en puntillas, haz ejercicios donde hagas alzamientos de tus brazos, flexiones de tus piernas y tu pies; para así darle movimiento a la sangre y que fluya mejor tu circulación.

   Recuerda que, tener buena circulación, te evitará futuras enfermedades. Y contaras con un organismo sano y óptimo. Y esto es muy fácil de conseguir, tan solo debes ejercitar tu cuerpo.