Calentamiento o Estiramiento

Viernes, 26 Julio 2019

estiramiento

¿Cuál de los dos es más necesario? ¿Puedo practicarlos de una manera indistinta? las respuestas a estas interrogantes seguro van a variar según la experiencia deportiva de la persona.

Para aquellos que apenas comienzan, pueden resultar lo mismo y sólo tratarse de "ese momento" que uno se toma, de manera opcional, para estirar el cuello y los brazos, antes y/o después de los ejercicios, pero sin dedicarle demasiada atención. Por el contrario, estarán otros que le dedican una parte especial dentro de su rutina completa o incluso una clase completa.

Ahora bien,  sin importar el nivel de destreza podemos hacer calentamientos y estiramientos básicos. Una forma sencilla de comenzar, independientemente del ejercicio que se va a practicar, es haciendo una caminata suave o bicicleta estática durante al menos veinte minutos, de manera que el sistema circulatorio y respiratorio se activen, al mismo tiempo que los músculos de las piernas y los brazos entren en calor.

Luego, una vez finalizado el enteramiento es momento de realizar los estiramientos de rigor. Así como ocurre con el calentamiento, las opciones son muy variadas desde una clase de yoga, nuevamente una caminata moderada, hasta ejercicios específicos para el estiramiento de espalda, hombros y piernas. Una buena opción para realizarlos son los equipos para estiramientos especialmente diseñados  para tal fin que se encuentran en los Parques Biosaludables, si tienen alguna duda, solamente deben seguir las instrucciones en el panel explicativo y seleccionar los ejercicios de su preferencia.

Recuerde, que lo importante al final es hacer de estas dos actividades una parte intrínseca de la rutina de ejercicios, ya que entre ambas  les pueden ayudar a prevenir lesiones y tensiones musculares, durante y después del entrenamiento.