Barras de Saltar para Perros: Cómo utilizarlas en un parque para mascotas

Lunes, 24 Abril 2023


barra para saltar, perros

Si tienes un perro activo, probablemente quieras llevarlo a un parque de mascotas para que pueda correr y jugar con otros perros.

En estos parques, es común ver diferentes equipos de entrenamiento para perros, y entre los más populares están las barras de saltar. A continuación te explicaremos cómo utilizarlas y cuáles son los beneficios que obtendrá tu mascota.

¿Qué son las barras de saltar para perros?

Son un equipo de entrenamiento que consta de una barra horizontal elevada, que se utiliza para que el perro salte por encima de ella, en función a la habilidad del perro y la experiencia del entrenador. Estas barras están hechas de diferentes materiales, poseen un tablero PE con tubo de acero galvanizado, y un poste con círculo para fijar al suelo.

¿Por qué utilizar barras de saltar en un parque para perros?

El entrenamiento con barras de saltar puede proporcionar muchos beneficios para tu perro. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Mejora la coordinación y la agilidad: a través del salto tu perro deberá calcular la distancia y el momento perfecto para saltar.
  1. Aumenta la resistencia y el equilibrio: siendo ejercicio aeróbico que puede ser muy efectivo para mantener a tu perro en forma.
  1. Fortalece la relación entre perro y dueño: ya que, es una actividad divertida que les permite trabajar juntos y aprender nuevas habilidades.
  1. Reduce el estrés: con esta actividad física tu perro podrá liberar energía y distraerse de situaciones estresantes.

¿Cómo utilizar las barras de saltar para perros en un parque?

Utilizar las barras de saltar para perros en un parque no tiene por qué ser complicado. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para utilizar estas barras en tu próximo entrenamiento:

  1. Comienza con una altura baja: Si tu perro es nuevo en el entrenamiento con barras de saltar, comienza con una altura baja para evitar lesiones.
  1. Utiliza refuerzos positivos: Cuando tu perro salta sobre la barra, dale un premio o golosina para que se sienta incentivado a seguir intentando.
  1. Incrementa gradualmente la altura: A medida que tu perro se acostumbra al entrenamiento, incrementa gradualmente la altura de la barra para que pueda seguir desafiándose a sí mismo.
  1. Sé paciente: Al igual que con cualquier otro tipo de entrenamiento, debes tener paciencia y trabajar a un ritmo que sea cómodo para tu perro.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestro catálogo online para conocer más acerca de este producto y otros, que están disponible en todos los parques para mascotas de Fitix. Si te interesa su instalación en tu proyecto de parque, puedes contactarnos y nuestro equipo se encargará de todo.