Artrosis Leve en Caderas y Rodillas, Como Mejorar esta Condición con el Uso de los Parques Biosaludables

Jueves, 09 Junio 2022


ejercicios para caderas

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo va cambiando y con ello van apareciendo enfermedades o condiciones físicas, que de cierta forma nos limitan para continuar una vida normal. Este es el caso de la artrosis leve, a la cual haremos referencia a manera de ofrecerte algunos consejos que podrás poner en práctica para mejorar tu calidad de vida.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones, sobre todo en las rodillas y en las caderas; limitando el movimiento y haciendo que se pierda la elasticidad de las mismas, causando además, inflamación y dolor.

Se puede decir que esta enfermedad causa un daño progresivo del cartílago articular y de las estructuras circundantes. La artrosis se puede producir en varias articulaciones a la vez, siendo la cadera la segunda articulación donde se presenta con más frecuencia después de las rodillas.

Por ello, es aconsejable realizar ejercicios físicos en los parques biosaludables que Fitix pone a tu disposición, de forma que puedas afrontar esta enfermedad de la mejor manera, haciendo que suba tu autoestima, que consigas una mayor flexibilidad, una adecuada coordinación de tus movimientos y el equilibrio que necesitas para que tu cuerpo tenga una excelente movilidad.

Entre los ejercicios que te recomendamos realizar están:

  1. Ejercicios Aeróbicos: que te permitirán mejorar la condición física en general, con actividades como caminar en la caminadora excursionista o en el simulador de ski, y usar la bicicleta fija biosaludable.
  2. Ejercicios de Fuerza y Resistencia: los cuales te permiten lograr mantener fuertes todos los músculos alrededor de las articulaciones. Para ello cuentas con los parques biosaludables y sus variados equipos de fuerza.
  3. Equipos de Flexibilidad: que te permiten proteger las articulaciones al reducir el riesgo de tener lesiones, haciendo que te relajes y liberes la tensión de tu cuerpo. Para ello puedes utilizar las barras.

Además, todos estos tipos de ejercicios te permitirán alcanzar tu objetivo principal de poder llevar una vida más saludable y sin limitaciones.

Con el uso de los parques biosaludables, encontrarás una gran variedad de equipos aptos para ejercitarte y ayudarte a mejorar tu condición física al sufrir de artrosis, entre estos equipos te destacamos:

  1. El pony o caballo
  2. La bicicleta fija
  3. El entrenador de caderas
  4. La caminadora elíptica
  5. La caminadora excursionista
  6. El simulador de ski 

Lo más importante de todo, es que mantengas la calma ante esta condición física, consultes con un médico especialista que te ayude a evaluar tu condición y entiendas el grado degenerativo que padeces; y poder equilibrar la cantidad de ejercicio físico que podrás realizar o soportar.

Organiza tu rutina de entrenamiento, comienza con una caminata y un precalentamiento antes de utilizar los equipos biosaludables. Además, mantente hidratado y utiliza ropa adecuada.

¡Activarte y Mantente Activo!