Fortalece tus Hombros, Brazos y Espalda con la Dominada de Barras


Hoy en día es muy importante consumir que sean lo más saludable posible, para sobrellevar la vida actual con una adecuada salud, que nos permitan mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido.

 Además, el hacer ejercicios e incluirlos en nuestra rutina diaria es lo mejor; ya que nos garantiza tanto la fuerza muscular como mental; proporcionándonos las energías óptimas, para mejorar la circulación; así como nuestra presión arterial, entre otras cosas.

 Dentro de esta rutina de ejercicios, podemos incluir la dominada de barras. El cual, es un ejercicio completo, que ayuda a fortalecer y tonificar los hombros, los brazos, las articulaciones de las muñecas y la espalda.

 Las barras paralelas es uno de los equipos biosaludables que permiten realizar este tipo de ejercicios, el cual consiste en levantar tu propio cuerpo con tus manos mientras te agarras de la barra; adicionalmente, este ejercicio es de auto-carga ya que, el peso del cuerpo, permite fortalecer los músculos de los hombros y los brazos.

 Para hacer dominadas es necesario elevar el cuerpo mediante la flexión de los brazos, los cuales, deben estar bien extendidos para lograr pasar por encima de la barbilla, mientras la persona se sujeta con ambas manos de la barra; adicionalmente, las piernas también deben estar bien extendidas.

 Por otra parte, también se encuentran las barras paralelas; las cuales, están diseñadas para fortalecer todo el tren superior del cuerpo. Este equipo tiene doble función a la hora de ejercitarte, ya que tú decides de cual manera utilizarlo, es decir, de forma cerrada o abierta.

También podemos decir que estas barras te permiten realizar ejercicios como: dominadas, abdominales, flexiones de brazos, fondo con barras paralelas, elevaciones de piernas, entre otros.

 Este es un trabajo de fuerza que conlleva a beneficios como:

  • Fortalecer casi todo nuestro cuerpo; aunque principalmente se trabaja el tren superior. Es decir, hombros, espalda y dorso.
  • Fortalecer las articulaciones de los hombros y las muñecas.
  • Reducir los dolores de la espalda, mientras se fortifica.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Aumentar nuestra autoestima, ya que estamos más seguros, y nos sentimos más fuertes física y mentalmente.
  • Mejorar la figura del cuerpo, haciéndola más esbelta.
  • Mejorar tu proporción muscular.
  • Ayudar a controlar el peso y disminuir la grasa corporal.

Por ello, te invitamos a ponerte en acción a ejercitarte; para así obtener todos los beneficios para tu salud, y recuerda hacer siempre un precalentamiento a la hora de hacer dominadas o cualquier tipo de ejercicio, para obtener los mejores resultados y evitar así posibles lesiones.

Es por ello que el grupo fitix pone a tu disposición la barra paralela, y toda su amplia gama de productos biosaludables. Donde puedes ejercitarte al aire libre o desde la comodidad de tu hogar.